Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Nueva protesta contra las aulas container del gobierno porteño

Padres de chicos que asisten al jardín de infantes 7 "Casa Amarilla" del barrio de La Boca bloquean las entradas en rechazo a la instalación de esas aulas, con las que la Ciudad busca suplir la falta de vacantes.
"Quieren instalar tres de esas aulas. La idea es entren las cuadrillas", dijo a Télam Iván, padre de un nene de 3 años que concurre al jardín 7 "Casa Amarilla", ubicado en Palos y Blanes.

El hombre expresó su malestar porque para adecuar el espacio donde ubicar los container "rompieron la huerta que hicieron los chicos, con fondos de la cooperadora" del jardín "y sacaron árboles".

"No queremos que nuestros hijos tengan aulas sin baños", protestó, y afirmó que mañana estarán "de guardia" en las dos entradas para impedir que las instalen.

El jardín, que recibe en dos turnos desde bebés de 45 días hasta chicos de 5 años, está ubicado "desde hace cuatro años en un barrio obrero, humilde, con mucha necesidad de establecimientos de nivel inicial y primario", describió.

"La inscripción online ´destapó la olla´ de una demanda que ya existía", consideró Iván respecto a la falta de vacantes en la modalidad jardín maternal, que abarca hasta los 3 años.

Fuente: Télam

(Se ha leido 243 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024