Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Nueva retreta de la Banda de Música de la Policía de la Provincia

La Banda de Música de la Policía de la provincia continúa brindando sus habituales retretas en las cuales desarrolla un variado repertorio con canciones de diferentes géneros y estilos. Este martes 17 de noviembre a las 11:00 hs. estará presente en el Hogar de Ancianos, donde llevará alegría a los abuelos a través de su música.
(DIARIOC, 16/11/2009) La presentación forma parte del ciclo Noviembre Musical, que la Secretaria de Estado de Cultura ha implementado para celebrar el mes de la música. El director de la Banda, oficial subinspector Mario Castelli, expresó al respecto que “vamos a interpretar obras academistas, acompañadas de música folclórica, música instrumental centroamericana, melódico, baladas, hasta llegar a la cumbia y al cuarteto, o sea, la intención es mostrar al público la gran gama de temas y estilos que la banda puede desarrollar en su repertorio”.

Asimismo, Castelli destacó “la importancia que tienen este tipo de actividades que organiza la Secretaria en cuanto a la cultura, porque es esencial que nuestro niños y jóvenes y nosotros los adultos, tengamos un nivel cultural más elevado y la música nos lleva a eso”, sentenció.


Días pasados la Banda de Música de la Provincia estuvo presente en la Escuela Nº 323 Juan Alfonso Carrizo del Barrio La Viñita, cuya directora, Nilda de Lazarte, agradeció a la Secretaría de Estado de Cultura por haber llevado esta actividad a su establecimiento y señaló que es una alegría muy grande porque nuestros alumnos no están acostumbrados a este tipo de eventos”.

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024