Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Nuevamente de paro los médicos del Vera Barros

Se extiende por 48 horas y afecta a todos los servicios externos y programados. Solo atienden casos de emergencias. Reclaman un aumento salarial mayor al 20 por ciento otorgado. El gobierno advirtió que les descontará los días no trabajados.
(DIARIOC, 13/04/2011)La Asociación de Profesionales de la Salud inició este miércoles el paro de 48 horas en reclamo de un aumento salarial mayor al otorgado por el Gobierno.

Los médicos que agrupa la entidad que preside Rolando Agüero piden un aumento del 30 por ciento, aunque el Gobierno otorgó en marzo un incremento del 20.

En diálogo con Radio Independiente Agüero confirmó que el paro es "total, masivo y contundente y adelantó que este jueves a las 9 se prevé realizar una asamblea en el hospital Vera Barros. Allí se podría decidir profundizar aún más la protesta para la semana que viene.

Mientras tanto los médicos y personal de enfermería contratados de áreas sensibles como Terapia Intensiva, Neonatología, Diálisis y Unidad Coronaria mantienen restricciones en la prestación del servicio y advirtieron que podrían recurrir a iniciar acciones judiciales para reclamar el pase a planta del Estado, su principal reclamo.

Ante este panorama la Subsecretaría de Trabajo informó que les descontará los días no trabajados a los médicos que adhieran a la medida de fuerza, aunque marquen tarjeta para simular su presencia si no realizan las prestaciones de rigor. Así lo señaló Miriam Zalazar, funcionaria del área laboral.

Fuente: elindependiente.com.ar

(Se ha leido 244 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024