Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

Nuevamente se rebela la Policía tucumana

Cortan calles y queman cubiertas frente a la Jefatura en protesta por el incumplimiento por parte del gobierno de las promesas hechas hace un mes.
(DIARIOC, 07/05/2011) Los agentes de la Policía de Tucumán decidieron retomar las medidas de fuerza en las primeras horas de este viernes ante el incumplimiento de las promesas que había hecho el gobierno tras las protestas realizadas hace un mes y que aseguraban al personal un sueldo básico de 1.950 pesos.

Los efectivos se concentraron en Italia al 2.600, frente a la Jefatura de Policía, cortando el tránsito y quemando cubiertas sumando en esta oportunidad al reclamo salarial la renuncia de toda la plana mayor de la Policía.

Cristian, un vocero de la fuerza, en diálogo con Radio Rivadavia contó que la medida "se venía dilatando, después de manifestar la inquietud a la superioridad", hasta que finalmente "en una asamblea se decidió el paro". "El gobierno, el ministro de Economía (Jorge Gustavo Jiménez) se burlaron del personal policial"

Según relató el hombre la promesa del básico de 1950 pesos "no se cumplió" y afirmó que los efectivos sienten que "nos meten la mano en el bolsillo". Además contó que tampoco "se hizo efectivo al personal transitorio"

Además se supo que Hugo Sánchez, el Jefe de la Policía de Tucumán está de licencia hasta el día lunes, y según dijo Cristian la medida de fuerza hace "peligra el clásico" tucumano entre Atlético y San Martín por la medida de fuerza.

El vocero contó también que ahora exigen "que se retire la plana mayor (de la Policía tucumana) y no se va a negociar" hasta que esto suceda. "Se nos está haciendo sumarios por sedición" contó finalmente el hombre y aseguró que "no habrá seguridad hasta que el Gobierno se ponga la pilas y arregle la situación". (El Diario 24.com)

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024