Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

VANDALISMO EN RUTAS 40 Y 60 Y EN LA CIRCUNVALACIÓN

Nuevas denuncias de Vialidad Nacional por robo y destrucción de señales

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) radicó nuevas denuncias por el robo de señales sobre las rutas nacionales Nº 40 y 60, como así también por partes de defensas en un río de Santa María y en el Paso Externo de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca o avenida de Circunvalación.
(DIARIOC, 02/03/2012) Durante una inspección de rutina llevada a cabo entre el miércoles y ayer en Tinogasta, Belén y Santa María se advirtió que recientemente se produjeron nuevos hechos de vandalismo que tienen como blanco directo la señalización vertical, mucha de ella relacionada con la seguridad vial de los usuarios de la ruta.

Por caso, sobre Ruta Nacional Nº 60, a metros del empalme con Ruta Nacional Nº 40, en el paraje Cerro Negro, desconocidos aserraron un cartel de grandes dimensiones que advertía a los conductores la presencia de la intersección entre estos dos importantes tramos de la red troncal.

Entre Cerro Negro y Belén, por Ruta Nacional Nº 40, se detectó el faltante de aproximadamente 30 mojones kilométricos y daños en carteles que advierten la presencia de animales en la ruta, máximas de velocidad o la presencia de curvas, varios de ellos utilizados como blanco de disparos de armas de fuego.

En Santa María, también sobre Ruta Nacional Nº 40, se advirtió la sustracción de tejido de alambre y piedras que conformaban gaviones y colchonetas, construcciones que son utilizadas para evitar el desborde de ríos hacia la zona de camino o propiedades linderas.

Estos hechos constituyen un delito en sí mismo –se trata de un daño al patrimonio de la DNV-, pero atentan contra la seguridad de las personas y sus bienes.
Circunvalación
Los hechos mencionados, todos denunciados penalmente, se suman al saqueo constante de alambrados y tapas de defensas en el Paso Externo de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, próximo a ser habilitado al tránsito vehicular.

Este último fin de semana personas no identificadas sustrajeron aproximadamente 450 metros de alambrados y postes que demarcan la zona de camino e impiden el acceso de animales a la ruta.

La DNV llama a la reflexión de estas personas inescrupulosas, que ponen en riesgo la vida de las personas, y solicita a la comunidad en general que denuncie este tipo de hechos que afectan el patrimonio.-

(Se ha leido 133 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024