Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Nuevas matrículas en el Consejo de Ciencias Económicas

Segovia pidió que las empresas puedan realizar el “ajuste por inflación”
(DIARIOC, 03/11/2012) En el marco de un acto que realizó el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Catamarca (CPCE) para hacer entrega de matrículas a nuevos profesionales y reconocimientos a los profesionales con 25 y 30 años de antigüedad, el presidente de la entidad, CPN Luis Néstor Segovia expresó que el país se encuentra inmerso en un preocupante proceso inflacionario por lo que consideró que “las autoridades de la AFIP no pueden desconocer esta realidad”, permitiendo que en sus balances las empresas puedan realizar el “ajuste por inflación” para que las mismas “no tengan que pagar un impuesto sobre una ganancia ficticia”.
El presidente del CPCE explicó que “esto tiene que ver con la inflación, que desgasta el capital y los contribuyentes terminan pagando mucho más en impuestos que en el caso de que pudieran hacer la corrección inflacionaria. Cabe recordar que la prohibición del “ajuste por inflación”, es una de las pocas reglas que quedaron de la convertibilidad. Es que en un contexto de alta inflación, el fisco recauda muchísimo más sobre “ganancias ficticias”, tanto de empresas como de individuos, sean empleados, jubilados o profesionales. Y como tampoco se ajustan los montos de reintegros y devoluciones, la AFIP se queda con una diferencia cada vez mayor.

Matrículas y reconocimientos
El acto de entrega de matrículas a los nuevos profesionales, que también realizaron su juramento de Código de Ética, cuya toma estuvo a cargo del presidente de la Comisión de Ética ,contador pedro Vega, contó con la presencia del intendente de la Capital, Raúl Jalil y el ministro de Hacienda y Finanzas, Ricardo Aredes, entre otras autoridades provinciales, municipales y universitarias; ex presidentes de la entidad; miembros del Consejo Directivo, profesionales y familiares.
En este marco, el contador Segovia dio la bienvenida a los profesionales que se incorporan al Consejo y “comienzan a desandar el ejercicio legal de la profesión”, lo cual deberán hacer con “comportamiento acorde al de un profesional universitario”. Por
otra parte, agradeció a los matriculados que cumplieron sus 25 y 30 años como tales, por “haber contribuido al engrandecimiento de las ciencias económicas y de la Institución”.
Asimismo, instó a los que recién se inician en este camino a “trabajar con dignidad como principio fundamental”. También se refirieron en sus 25 y 30 años, respectivamente, los contadores Graciela Moreno y Miguel Magaquián, quienes destacaron la labor de los profesionales de las ciencias económicas y el crecimiento del Consejo Profesional en materia de capacitaciones para la jerarquización de todos. Previo a ello, habló el intendente Jalil, quien también es un profesional en esta materia.
Luego de las alocuciones se procedió a realizar la entrega de los diplomas y credenciales a los nuevos matriculados y de las plaquetas recordatorias a los profesionales que cumplieron sus 25 y 30 años en el Consejo.

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024