Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

INVITACIÓN A VIVIR CUATRO DÍAS A PURO TEATRO

Nueve obras concursan en la Fiesta Provincial del Teatro

(DIARIOC, 27/11/2013) El Instituto Nacional del Teatro y la Secretaría de Cultura de la Provincia invitan a disfrutar cuatro días a puro teatro. Desde este miércoles y hasta el sábado 30, nueve elencos locales presentarán sus obras en el marco de la XXI Fiesta Provincial del Teatro.

La secretaria de Cultura, Patricia Saseta destacó en conferencia de prensa la importancia de este encuentro para propiciar la circulación de los elencos independientes en escenarios no solo de la provincia, sino también de la región y del país. “Estos eventos no solo son una fiesta para la gente del teatro, sino que contribuyen además a generar público para el teatro, porque es muy importante que el público se sume para acompañar sostenidamente estas propuestas”

Por su parte, Gustavo Salcedo, representante provincial del Instituto Nacional del Teatro agradeció el compromiso de los elencos independientes para sostener la fiesta del teatro a lo largo de estas 21 ediciones. Y resaltó que, en el año, se realizaron dos ediciones de la fiesta –debido a que el año pasado no se pudo concretar- mostrando la importante producción teatral que existe en la provincia.

De las nueve obras en concurso, dos están destinadas al público infantil y se presentan gratuitamente para los chicos, mientras que las otras siete tienen por destinatario un público adulto. El valor de la entrada es de 15 pesos y hay promociones 2 x 1.

La fiesta itinerará por las distintas salas de teatro que actualmente funcionan en la capital provincial: Cine Teatro Catamarca, Urbano Girardi, Teatro Calchaquí, sala Miriam Cúneo de la Escuela Provincial de Teatro y el espacio cultural independiente Ramona, ubicado en Rojas 414.

Un jurado integrado por el Licenciado José Luis Valenzuela, el actor y director catamarqueño radicado en Tucumán, Leandro Ortega y el actor Roberto Albarenga será el encargado de seleccionar a la obra ganadora, que obtendrá el pase a la fiesta nacional del teatro, a realizarse en 2014 en Jujuy.

Además, el primer y segundo elenco premiado podrá participar de la Fiesta Regional del Teatro, que el año próximo tendrá como sede a nuestra provincia.

Programación

Este miércoles a las 19 hs se realiza el acto oficial de apertura de la XXI Fiesta Provincial del Teatro en la Manzana de las Artes (República y 25 de Mayo), además de la presentación de las dos primeras obras en concurso: Maquinaria Antígona (20 hs – Sala Miriam Cúneo, República al 1.100) y La Amante de Lord Byron (22 hs – Girardi).
Para el jueves 28, la programación es la siguiente:
11 a 13 hs. Mesa desmontaje a cargo del maestro Manuel Maccarini – Ramona Club Cultural – Rojas 414.
15 hs. "Vecinos y vecinitos, levantemos el telón" - Sala "Julio Sánchez Gardel" (Cine Teatro Catamarca) San Martín 555.
22 hs. "Aguasangre" - Sala "Julio Sánchez Gardel" (Cine Teatro Catamarca) San Martín 555.


Fotos: Secretaría de Cultura / Ariel Pacheco

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024