Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Nuevo Espacio INCAA en Olavarría

De la inauguración de este complejo audiovisual participaron el Vicepresidente del INCAA, Gianni Buono, el gerente del Cine París, Emilio Moriones, el intendente José Eseverri y el diputado provincial César Valicenti.
El Cine París de la ciudad de Olavarría, en la provincia de Buenos Aires, se convirtió en un nuevo Espacio INCAA, por lo que contará con una nueva sala y una amplia programación que tendrá como protagonistas a películas argentinas y de la Región.

El Vicepresidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Gianni Buono, firmó con el gerente del Cine París, Emilio Moriones, un convenio para que el complejo forme parte de la Red de Espacios INCAA.

De este acto también participaron el intendente José Eseverri -candidato por el Frente para la Victoria para renovar su mandato- y el diputado provincial César Valicenti.

"Nos sentimos orgullosos de poder ver que el cine París será un cine de puertas abiertas a la comunidad, a las instituciones y a todos aquellos que aún hoy no conocen el cine, para que cumpla también un rol social. Gracias a este convenio podremos fomentar el cine nacional, ya que a veces el circuito comercial no nos permite traer todas esas producciones que se estrenan en la Ciudad de Buenos Aires", aseguró Moriones.

En este sentido, el legislador Valicenti recordó que hubo un momento que Olavarría se había quedado sin salas de cine, pero que hoy eso ha cambiado dado que "es un signo de época que la gente quiera ver cine y que empresarios locales decidan invertir en la Industria cultural que instala valores".

Por su parte, el intendente Eseverri agradeció la posibilidad de que el INCAA haya convertido en realidad el anhelo de un grupo de empresarios de Olavarría que invirtieron y apostaron a la cultura.

"El complejo París es un lugar de encuentro en Olavarría, y el cine es una alternativa cultural que cumple la función de mostrar nuestras cosas y apostar a que los valores argentinos queden reflejados en una pantalla", destacó.

En tanto que el vicepresidente del INCAA agradeció el recibimiento y manifestó el orgullo que siente "cada vez que recorremos los rincones de nuestra Patria y podemos aportar a la defensa de la soberanía cultural. Eso es lo que hacemos cada vez que abrimos un Espacio INCAA".

Buono destacó también que "si hay empresarios que pueden invertir es justamente porque hay un pueblo que pueden sostener estos emprendimientos con su capacidad de consumo y un Estado que recuperó su rol de cara a ese pueblo y lleva adelante políticas de crecimiento con inclusión social".

Al cierre del acto se proyectó la película "Puerta de Hierro, el exilio de Perón" que fue presentada por el director y actor Víctor Laplace.

Fuente: Télam

(Se ha leido 281 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024