Buscar:

Nuevo corte para el canal de las colonias

Mario Vera director de Riego, invita a los regantes y consorcios de regantes del valle central a participar de la limpieza del canal matriz a realizarse entre los días 03 al 08 de Julio de este año.
Para esta medida se cortará el servicio de riego en las válvulas del dique Pirquita afectando a los departamentos Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo, Capital y Capayán.
Si bien en los primeros días de Junio se realizó este procedimiento, Vera dijo que “el Motivo de esta nueva convocatoria se realiza por un problema de coordinación entre la dirección de Riego y los regantes y teniendo en cuenta que estos cortes son excepcionales, es necesario que todos los que participamos en este circuito participemos para un mejor aprovechamiento del recurso”.
A su vez el funcionario aclaro que “la limpieza del canal matriz y secundarios se lleva a cabo todos los años con corte total del servicio, esto permite realizar la limpieza de los canales y algunas reparaciones en el sistema. La convocatoria para los regantes se enmarca en la legislación provincial, en la cual determina que ellos son los responsables del mantenimientos de esta vía de transporte y también por la buena disposición por parte del estado en mejorar el suministro de agua para cultivo. Dentro de las responsabilidades los regantes deberán realizar las tareas de limpieza de los canales secundarios y acequias, limpieza de banquínas, etc.”.
El corte se realizará en la toma del dique Pirquitas el próximo lunes 03 y se extenderá hasta viernes 08 de Julio. En este sentido el funcionario explicó que “se toma esta semana para la limpieza procurando no afectar a los cultivos de esta zona, recordemos que la función del estado en las diferentes actividades productivas es de control y de servicio, por parte de la Dirección se pretende brindar el mejor servicio realizando acciones que beneficien a los productores, en este caso del valle central”.

(Se ha leido 71 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017