Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Nuevo equipo de mantenimiento para la red cloacal de Tinogasta

A través de las gestiones realizadas por la Divisional de Agua Potable del departamento Tinogasta de la secretaría del Agua y del Ambiente, a cargo del ingeniero Luis Molina, se informó que se recibió equipamiento aportado por Minera La Alumbrera.
(DIARIOC, 30/08/2011)El aporte consistió en un equipo desobtructor para el sistema de la red cloacal de la ciudad de Tinogasta. Molina destacó que “este equipo es de suma necesidad para realizar las tareas de mantenimiento de la red que posee una longitud de 12.650 metros y comprende barrios periféricos y un sector del centro, conformados por aproximadamente 2.750 viviendas con una población cercana a los 8.500 habitantes”.

A su vez, el funcionario dio detalles relacionados al mantenimiento que vienen haciendo en esta ciudad. La red cloacal se encuentra a una profundidad promedio de 1,60 metros, este nuevo equipamiento contribuirá a evitar situaciones como el derrame líquido en las calles, produciendo olores nauseabundos y también evitará el riesgo de contraer enfermedades infectocontagiosas, especialmente en niños.

Por último, Molina destacó que “la importancia de esta colaboración permitirá desarrollar las tareas de mantenimiento del sistema cloacal con mayor celeridad, atendiendo siempre a las necesidades de la comunidad”.

(Se ha leido 260 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024