Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Nuevo equipo odontológico para el CIC Sur

El Centro de Integración Comunitaria (CIC Sur) se verá beneficiado con un nuevo equipo odontológico, merced a un proyecto presentado hace dos años por la Asociación Solidaria Luz y Esperanza, que obtuvo respuesta favorable por parte de un programa nacional.
(DIARIOC, 30/01/2009) La entidad intermedia canalizó a través de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca la puesta en marcha del equipamiento, para lo cual se dispuso en envío de arquitectos e ingenieros al CIC Sur, a fin de establecer los recursos necesarios para la correspondiente instalación y funcionamiento.
El intendente Ricardo Gaspar Guzmán, junto a la secretaria de Salud de la comuna, Silvia Fedeli, se reunieron con la presidenta de la asociación, Miriam González y representantes de la mesa de gestión del CIC Sur, oportunidad en que también dialogaron respecto a las actividades que vienen realizando en ese lugar.
La doctora Fedeli explicó que “vamos a traer profesionales idóneos para la instalación del equipamiento odontológico, un técnico que conozca sobre ingeniería sanitaria odontológica, ya que son aparatos muy sensibles”.
La funcionaria señaló que se evaluará la zona para bio disponibilidad de la estructura para comenzar con las obras y apenas los técnicos tengan el estudio correspondiente se van a analizar costos y fecha de iniciación de la instalación. Remarcó que este servicio será totalmente gratuito como todos los que brinda salud pública”.
Más adelante, explicó que se consigue el envío de los aparatos de salud “porque hay toda un área de trabajo el CIC Sur y una gestión integral del municipio y la provincia acompañando a una propuesta nacional que se descentralizó a través del proyecto presentado hace dos años por la ONG”.

(Se ha leido 323 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024