Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Se inauguró una nueva canchita barrial en el sector sur de la ciudad

Nuevo espacio de contención para chicos de SFVC

El intendente de la Municipalidad de SFVC, Raúl Jalil, dejó inaugurada la décima canchita barrial en un espacio recuperado municipio y vecinos en el barrio Nueva Catamarca, en el sector sur de la ciudad. Este espacio deportivo fue construido en un terreno baldío recuperado y será destinado para la Sociedad de Fomento del Barrio Jesús de Nazareth.
(DIARIOC, 17/05/2013)

Por pedido de los vecinos, la comuna decidió intervenir en este espacio recuperado que hasta hace poco era un sitio baldío. En el lugar se limpió el terreno, se emparejó, se sacaron piedras, se colocó alambrado, se plantaron cortinas de álamos, bancos de plaza, basureros y equipamiento para la cancha.

Esta nueva cancha formará parte del circuito del programa “Uniendo Canchitas”, que está llevando adelante la Coordinación de Centros Vecinales de la comuna. Esta iniciativa consiste en ser un programa de educación cívica, inclusión social e infraestructura vecinal a través del deporte infantil.

Víctor Acuña, coordinador de Centros Vecinales de la Municipalidad manifestó que “una de las políticas más fuertes que esta lleva adelante el intendente Raúl Jalil es a través de propuestas con los vecinos de trabajar fuertemente en la inclusión social de los chicos y ofrecerles espacios de contención para sacarlos de las drogas y el delito”.

El acto contó con la presencia del secretario de Obras Públicas, Jorge Carrizo, y demás funcionarios SFVC.

Espacios recuperados para los vecinos

Desde 2012, por iniciativa del intendente Raúl Jalil, la comuna está recuperando espacios propuestos por vecinos de distintos sectores. En general se trata de sitios baldíos o abandonados, en donde la comuna interviene pero con el compromiso vecinal de sostenerlos y promover actividades comunitarias. Hasta el momento ya son diez los espacios recuperados en toda la ciudad.

5º fecha del torneo “Uniendo Canchitas”

Mañana sábado 11 a partir de las 8.30 horas, en la canchita barrial del Centro Vecinal La Quebrada del barrio Calera del Sauce se disputará la 5º fecha del torneo de fútbol infantil “Uniendo Canchitas”.

Los partidos que se jugarán son:

Centro Vecinal Los Ceibos vs Comisión Vecinal Bº Bancario

Comisión Vecinal República Argentina vs Centro Vecinal Domingo F. Sarmiento

Sociedad de Fomento Jesús de Nazareth vs Comisión Vecinal La Chacarita

Centro Vecinal Santísima Trinidad vs Centro Vecinal Nuevo Rumbo

Centro Vecinal La Quebrada vs Centro Vecinal Bº El Milagro

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024