Catamarca
Domingo 28 de Abril de 2024
Buscar:

Nuevo horario en Rentas por la moratoria impositiva

Autoridades de la Administración General de Rentas hicieron conocer que hoy, el viernes y el próximo lunes, se atenderá al público de 7.30 a 20, debido a que concluyen los plazos establecidos para la moratoria provincial.

Autoridades de la Administración General de Rentas hicieron conocer que hoy, el viernes y el próximo lunes, se atenderá al público de 7.30 a 20, debido a que concluyen los plazos establecidos para la moratoria provincial.

Como se recordará, a través de la Ley 5.079, que comprende al Régimen de Emergencia Tributaria, la Administración General de Rentas mantiene en vigencia una moratoria impositiva que prevé importantes reducciones y quitas en todas las deudas (planes de pago, vigentes o caducos) para la totalidad de los contribuyentes.

La moratoria prevé importantes reducciones y quitas en la deuda para aquellos contribuyentes que cumplan, ya sea pagando al contado o a través de diferentes planes de pago, pero que den cumplimiento total al Régimen que han adoptado en cada caso. Los beneficios a contribuyentes y/o responsables morosos son los siguientes: Condonación de intereses, recargos y multas formales y sustanciales, firme o no.

La forma de pago, abarca a los agentes de retención, percepción y recaudación hasta en 12 cuotas; y a los contribuyentes en general, hasta en 60 cuotas

Los montos mínimos son para: Impuesto Inmobiliario ($ 15), Impuesto Automotores ($ 20), Impuesto a los Ingresos Brutos ($30) e Impuesto Sellos ($30). Y se aclara que la primera cuota vence el 20 de diciembre de 2002 y subsiguientes.

Sobre los medios de pago, Rentas tiene los siguientes requerimientos:

Anticipo o contado en reducción del 10% mediante pagos en efectivo, Lecop, Títulos Públicos Leyes 4.748 y 5.066, cheques en pesos y tarjetas de créditos con acreditación.

Resto de Obligaciones: se podrán abonar mediante pagos en efectivo, Lecop, Títulos Públicos Leyes 4.748 y 5.066, CECADES, BOCONSODE, Certificados de Crédito Fiscal, descuento por planillas, Bancat, Tarjetas de Crédito y Débito, cheque. (Prensa y Difusión)


(Se ha leido 290 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024