Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Nuevo modulo del curso de tributación

El Instituto de Formación y Gestión Pública (IFGP) que depende de la Cámara de Senadores, realizará el próximo viernes 26 de octubre, el cuarto modulo de las capacitaciones que viene desarrollando desde principios de año.
(DIARIOC, 24/10/2012) En esta oportunidad, se dará continuidad al eje sobre cuestiones básicas de tributación, correspondiente al curso de capacitación inicial/básico de derecho público. La cita será en el horario de 09 a 12.30 y de 17 a 20.30 horas en instalaciones del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas, sito en calle República N°764 y la disertación estará a cargo del CPN Horacio Nicolás Ludueña, especialista en tributación, docente de la Universidad Nacional de Catamarca, titular de las Cátedras “Teoría y Técnica Impositiva II y III”, y el CPN Adrián Carrizo, Prof. Adjunto en las Cátedras “Teoría y Técnica Impositiva II y III”.

El contenido del modulo abarcará cuestiones como: tributos: concepto, clases y causa; tributos municipales: poder de imposición; derecho tributario: concepto – subdivisiones: constitucional, internacional, material, formal, procesal, penal; facultades en materia de fiscalización: nacional y provincial (nuevas medidas); recursos administrativos en materia tributaria; tribunal fiscal de la Nación: composición, competencia, apelación; impugnación judicial: Ley 19549 y 11.683, recursos tributarios; código tributario provincial; infracciones formales; infracciones materiales; sumarios; delitos tipificados por la Ley y principales modificaciones.

Los interesados pueden solicitar informes e inscripción en San Martín 218 – Planta Alta – Tel: 0383 – 4455650 – email: [email protected]

(Se ha leido 89 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024