Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Evaluación de la primera jornada

Nuevo servicio de estacionamiento ordenado en la ciudad

Con la intención de descomprimir la entrada de automóviles al casco céntrico, y transparentar el cobro del estacionamiento, blanqueando la recaudación obtenida en este concepto, el municipio de la Capital puso en marcha a partir de hoy el nuevo servicio de estacionamiento medido.

(DIARIOC, 23/04/2012)

El sistema prevé que cada conductor debe solicitar la Tarjeta de Estacionamiento Prepago (TEP) al personal de cada zona y exhibirla de modo visible desde el exterior del auto. Cada tarjeta corresponde a una hora y tiene un costo de un peso por hora, con cinco minutos de tolerancia.

El director de Policía Municipal, Guillermo Matterson aclaró al respecto que “la intención es descomprimir el estacionamiento en el casco céntrico, y que aquellas personas que estacionan habitualmente sus vehículos durante toda la mañana o durante la tarde en las zonas más transitadas de la ciudad, entiendan que tienen que hacerlo en lugares más alejados, para evitar los embotellamientos de las horas pico”.

Otro de los factores que tuvo en cuenta el municipio fue darle un marco de mayor seriedad al sistema de cobro anterior: “era un sistema desprolijo y no había garantías de que lo que la gente pagaba iba a parar a la recaudación”, comentó Matterson.

Desde el área municipal a cargo de implementar el sistema, el ingeniero Pablo Vega comentó que “hemos hecho el relevamiento de la primer fecha y las cifras arrojan que de cada diez personas, solo una de ellas se ha quejado del cobro, y es lógico, porque es todo un cambio y muchos se rehúSan a pagar”. Vega comentó que durante la jornada de hoy se mantuvo la recaudación de días anteriores.

“Quienes más se quejan son los empleados públicos o gente que cumple funciones en el centro”, apuntó Vega, “con la gran cantidad de empleados públicos que estacionan sus autos, colapsa la capacidad de estacionamiento, se desvirtúa el flujo del cobro para darle movilidad para el estacionamiento, y se ocupan los espacios para aquellas personas que necesitan venir al centro a hacer un trámite y salir”. La intención es que quienes habitualmente estacionan sus vehículos en la zona céntrica por trabajo, estacionen en lugares más alejados, o accedan en otro tipo de transporte como colectivos, descomprimiendo el caos vehicular.

Reglamentación

Actualmente el sistema de estacionamiento se rige por la Ordenanza 2922/95, que determina el valor de la hora y otros aspectos. La intención es lograr cambios en la ordenanza que habiliten al municipio a realizar mejoras en el sistema, a fin de darle mayor operatividad.
{adc}
Folletería

En los próximos días, el municipio va a distribuir folletería explicativa a fin de que los conductores cuenten con una guía informativa del nuevo sistema y del uso de la Tarjeta de Estacionamiento Prepago.


(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024