Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Nuevos egresados en la Escuela de Arqueología de la UNCa.

En la mañana de ayer lunes 22 de diciembre, en ámbitos del Consejo Superior de esta Casa de Estudios, tuvo lugar el acto académico de Colación de Grado de la Escuela de Arqueología de la Universidad Nacional de Catamarca.
(DIARIOC, 22/12/2008) Este acto fue presidido por el Rector de la Universidad, Ing. Flavio Fama, acompañado por la Directora de la Escuela de Arqueología, Lic. Graciela Neyra de Batista y la Secretaria Académica de la UNCa. Lic. María del Valle Coronel.

Además participaron de esta ceremonia: estudiantes, docentes, no docentes, familiares y amigos de los egresados.

En primera instancia el Rector de la UNCa., tomó el juramento de práctica a los flamantes egresados de la Carrera de Licenciatura en Arqueología para luego hacerles entrega de sus correspondientes diplomas acompañados de un presente recordatorio.

Finalizando esta ceremonia tanto el Rector, como la Directora de la Escuela de Arqueología, felicitaron a los flamantes graduados por este importante logro no solo profesional sino también personal.

En pos del patrimonio cultural

“A los flamantes egresados, desde hoy se les abre una puerta hacia el futuro para que como profesionales de bien, lleven adelante lo que han aprendido y lo que tienen en su haber como persona, a los fines de poder brindar sus conocimientos en pos del patrimonio cultural y de la comunidad de la provincia y del país. Espero que todo lo que hayan aprendido les permita la posibilidad de continuar adelante y que tengan bien en claro el futuro a partir de hoy. Las utopías no deben ser abandonadas y por lo tanto en nombre de la Escuela de Arqueología, les deseamos el mejor de los éxitos”, manifestó la Directora de la Escuela de Arqueología de la UNCa., Lic. Graciela Neyra de Batista.

Por su parte, el Rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Flavio Fama, felicitó a los nuevos profesionales de la Escuela de Arqueología de la Universidad y se manifestó complacido por el logro de los 6 flamantes egresados de la institución académica.

“Cuando uno se recibe primero piensa qué es lo que sucederá en lo atinente al plano laboral. Ustedes van a tener muchas puertas abiertas. Nuestro país necesita arqueólogos y seguramente van a tener éxito en su vida laboral porque deben mostrarse como ejemplo para quienes emprenden el estudio de ésta carrera. El esfuerzo siempre tiene su premio y ustedes hoy están disfrutando de ese premio. Les expreso mi saludo de Navidad y próspero Año Nuevo y les aseguro que desde ésta Universidad continuamos realizando el esfuerzo tendiente a formar nuevos profesionales y contribuir a una sociedad mas justa, influyente y de una mejor calidad de vida”, expresó el Rector en su mensaje a los profesionales egresados.

(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026