Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

FIAMBALÁ

Nuevos equipamientos para bomberos

La comisión de bomberos voluntarios de Fiambalá logró adquirir una moto bomba, un grupo electrógeno, mangueras y cables, provenientes de Defensa Civil de la provincia. De esta manera esta joven institución en menos de un año tiene una considerable cantidad de equipo que le permite estar preparada para cualquier siniestro, ya que desde el municipio local se compro meses atrás un autobomba, indumentaria para bomberos, mochilas para sofocar incendios forestales, botas, cascos, etc.
(DIARIOC, 28/03/2011)En la actualidad nueve son las personas que con gran espíritu solidario se sumaron para conformar bomberos voluntarios, ya se gestionó la personería jurídica, desde el sur del país se recibe colaboración de guantes de vaquelita con réflex, impermeables, etc. Mientras se busca que más ciudadanos se sumen a este grupo.

“Lo que hemos adquirido proviene de defensa civil de la provincia, de la que estamos muy agradecidos, por nuestros propios medios hubiese sido imposible adquirirlo, ya que el aporte que realizan los bomberos y socios es de tan solo $5 mensuales” remarcó David Cabrera actual pte. de la comisión.
Durante el verano y a raíz de la complicada temporada, producto de las lluvias, los Bomberos Voluntarios y Defensa Civil trabajaron arduamente en las diferentes emergencias que se registraron en todo el distrito, además en todas las ediciones del Dakar estuvieron trabajando en forma coordinada con otras instituciones que les permitió sumar experiencia en planificación, estrategias y comunicación.

(Se ha leido 290 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024