Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Nuevos equipos para infraestructura urbana de la Capital

Como parte del operativo de modernización de maquinaria y tecnología, la Municipalidad de Catamarca, adquirió una nueva máquina terminadora para pavimento de alta tecnología recuperó una máquina termofisuradora, que estuvo en desuso cuatro años.
(DIARIOC, 10/02/2012) La nueva máquina terminadora tiene una capacidad de seis toneladas en la tolva, que va a permitir agilizar el plan de pavimentación previsto para la ciudad, ya que permite

Además, la maquina permite pavimentar una extensión de hasta 7 mts aproximadamente que permite tapar un carril de una sola vez, ya que por su gran capacidad, solo necesita de una sola carga inmediata, ahorrando tiempo. Por otro lado, cuenta con un vibrador interno que permite que la mezcla que se extiende se compacte en un 90 por ciento, agilizando el proceso de solidificación.

El director de Infraestructura Urbana, Raúl Tomassi comentó que “antes se trabajaba por partes, con esta máquina tenemos la posibilidad de cargar una sola vez la tolva, reduciendo e independizando el uso de camiones, ahora se podrá trabajar de manera mucho más rápida y completa”.

“Se va a comenzar a utilizar inmediatamente esta maquinaria, durante los últimos días se capacitó en el manejo y utilización de la misma al equipo operario del área y se continuará capacitando al resto del personal”, aseguró Tomassi.

La comuna pudo recuperar, además, una máquina termofisuradora, que estuvo en desuso cuatro años, y desde hoy se encuentra trabajando en el barrio 9 de Julio. Esta máquina tiene la función de sellar y enrasar todas las imperfecciones de la carpeta asfáltica y las tomas de junta de los pavimentos de hormigón.

En el marco de todo este proceso de modernización estructural, también se capacitó al personal y a los trabajadores del Plan de Inclusión Capital Social que cumplen funciones en Infraestructura Urbana del municipio.

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024