Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Nuevos incendios forestales

Debido a las altas temperaturas registradas en estas últimas horas, la brigada de lucha contra incendios forestales informó que se registraron dos nuevos focos de incendios en nuestra provincia.
El primero, se registró el día de ayer en la zona de Huayco Hondo departamento Ancasti, dentro de la información suministrada se encuentra extinguido en su totalidad. En el mismo trabajaron dos cuadrillas de 5 brigadistas cada una. Todavía no se conocen datos precisos de la causa, área y flora afectada.
El segundo incendio se registro por la noche de ayer en la zona de Concepción de Capayán, los brigadistas continúan con las tareas de monitoreo.
Teniendo en cuenta las condiciones climáticas se solicita a la población, no realizar quemas de ningún tipo, otro factor a tener en cuenta es el registro de sequías que azotan todo el país sumado los intensos vientos poniendo en peligro la fauna y flora autóctona.
Por tal motivo, la Ley Nacional Nª 13273, Defensa de la Riqueza Forestal, capitulo “Prevención y Lucha contra Incendios” y “Penalidades” decreta: prohibir en todo el territorio de la provincia la quema intencional de pastizales, cualquiera se su motivo sin la previa autorización de la dirección Provincial de Bosques u organismo correspondiente.
Las multas estipuladas por incumplimiento de dicha Ley, ascienden desde $ 10,00 a $10,000.00. en caso de reiteración o reincidencia se duplicarán o triplicarán las baes mínimas o máximas precedentemente establecida, sin perjuicio de la aplicación de la ley Penal.
Por cualquier denuncia o informes llamar al 437935 / 459000, int. 2815.

(Se ha leido 275 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024