Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

NUEVOS SERVICIOS

OSEP abrió un punto de atención en Villa Cubas

La Obra Social de los Empleados Públicos informa a los afiliados que residen y/transitan en la zona sudoeste de la Capital que ahora disponen de una nueva terminal de atención para la obtención de órdenes de todo tipo de consulta médica, excepto Odontológicas; además del servicio de Auditoría a través de un enlace con el nuevo edificio.
(DIARIOC, 15/08/2013) La nueva boca de expendio fue instalada en el centro vecinal Comunidad y Progreso (calle Congresal Centeno Nº 1033- a 50 metros de Av. Ahumada y Barros) del barrio Villa Cubas. Dicha empresa fue posible a través de gestiones realizadas junto a la presidente, Sra. Nilda González, y miembros de esa sede vecinal. El horario de atención en ese lugar será de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas.

Atención en el nuevo edificio

Se recuerda también a los afiliados de Capital que en el edificio de Salta esquina Zurita únicamente funcionan los departamentos Farmacia, Derivaciones y Facturación, en el horario de 7.30 a 12.30. Por su parte, el expendio de órdenes médicas para todo tipo de consultas se realiza solamente en el nuevo edificio de la OSEP, sito en Av. Presidente Castillo esquina Hernández de Pedraza, de 8.15 a 16 horas; en el barrio Villa Cubas y en todas las farmacias de la Provincia.

Empadronamiento para afiliados con Artritis

Por otra parte, la OSEP recuerda a sus afiliados con Artritis Reumatoidea que ahora cuentan con un Programa Integral que les brinda, a través de una chequera, un menú integral de prestaciones ambulatorias gratuitas que incluye consultas médicas, laboratorios, radiografías, sesiones de fisioterapia y psicología, medicamentos y charlas educativas. Al respecto, la OSEP dio inicio a un operativo de empadronamiento el lunes 12 y hasta el viernes 23 agosto.

Requisitos para la incorporación:

n Solicite y complete junto a su médico especialista en Reumatología los formularios de Incorporación al Programa y el formulario de Compromiso de adhesión a las Normativas del Programa. Los mismos son otorgados, únicamente, por su médico tratante.

n Una vez que tenga los formularios completos, debe presentarlos para su empadronamiento en el Área Chequeras de la OSEP, de 9 a 12 horas, adjuntando: solicitud de Chequera realizada por el médico especialista; fotocopia de la 1° y 2° hoja del DNI; fotocopia del carnet de OSEP (anverso y reverso); y fotocopia del último recibo de sueldo o último recibo de pago de aportes.

¿Qué es la Artritis Reumatoidea?

Es una enfermedad crónica, sistémica, autoinmune y progresiva que produce inflamación en las articulaciones (principalmente de manos, pies, rodillas, tobillos, caderas y hombres) y posterior destrucción de las mismas. Sin embargo, si se diagnostica y trata a tiempo mejora la evolución y pronóstico de la enfermedad sin alterar la vida del paciente.

n Algunos de sus síntomas son: dolor e hinchazón articular, rigidez, tumefacción matutina, limitación dolorosa de articulaciones e impotencia funcional.

n Cómo prevenir y retardar complicaciones: En primer lugar, informarse sobre la enfermedad, tanto el paciente como la familia; practicar actividad física programada; consulta y control médico oportuno; tratamiento farmacológico; fisioterapia y psicoterapia.

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024