Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

EN EL NUEVO EDIFICIO COMO LUGAR CENTRAL

OSEP cerró con éxito su Semana de la Diabetes

Bajo el lema “Protejamos nuestro Futuro”, la Obra Social de los Empleados Públicos llevó adelante, con muy buena aceptación del público, actividades libres y gratuitas previstas por la Semana de la Diabetes, del 11 al 14 de noviembre.
(DIARIOC, 15/11/2013) A tal efecto, este jueves 14 (día mundial de la enfermedad) se organizó para los afiliados, familiares y la comunidad en general la 2° Charla sobre Diabetes en instalaciones del Círculo Odontológico (Junín N° 220), con entrada libre, y prevista por el Programa Integral de Diabetes para el año 2013. En la ocasión, se trataron los siguientes temas: “Prevención de la Ceguera por Diabetes”, cargo del Dr. Fabián Hausberger; “La Salud Bucal en el paciente diabético”, y Taller de higiene y cepillado, por parte de la Dra. Graciela Vincenti de Biagi y la Dra. Paola Figueroa Rodoni. Y por último, "Lectura de etiquetas en alimentos aptos para pacientes diabéticos", a cargo de la Lic. Carina Colla.

El martes 12 tuvo lugar en el nuevo edificio una campaña de Prevención de la Ceguera por Diabetes. Allí se realizó un examen de fondo de ojo a más de 100 afiliados, totalmente gratuito y por orden de llegada. La actividad fue coordinada por el Dr. Jorge Barrionuevo, Oftalmólogo

Por su parte, el lunes 11 y el miércoles 13 se realizaron campañas de medición de glucemia a casi 200 personas, con la colaboración del Área Programática Nº 1 del Ministerio de Salud de la Provincia. Dicho operativo se realizó en el salón principal del nuevo edificio de la OSEP, y tuvo como finalidad poder determinar el nivel de azúcar en sangre, lo que permite establecer parámetros (tanto en ayunas como en cualquier otro momento del día) que posibiliten alertar sobre la presencia de diabetes o algunos de sus indicadores.

Esta acción de dos días recibió una buena adhesión de parte del público, quienes recibieron una pequeña ficha que demuestra su estado de glucemia, además de recibir información y folletería sobre Diabetes por parte de profesionales del Ministerio de Salud y de la Obra Social.

Propósito

Informarse sobre la Diabetes es el paso esencial para conocer la enfermedad y así poder cuidarse y evitar complicaciones futuras. Es por eso que el objetivo principal propuesto para estas acciones es concientizar a los afiliados beneficiarios del Plan Integral de Diabetes acerca del uso de la chequera para el afiliado y al público en general sobre los cuidados preventivos de esta enfermedad que cuenta con más de 6000 pacientes cubiertos por OSEP.

Cabe agregar que el Programa de Diabetes en vigencia cuenta, además de su cobertura integral gratuita, con un Registro Médico Anual de Pacientes que brinda información actualizada del estado de la enfermedad, contribuyendo a su monitoreo.

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024