Catamarca
Domingo 28 de Abril de 2024
Buscar:

OSEP garantiza el servicio a jubilados con el beneficio suspendido por ANSES

Con relación a aquellos jubilados a los que la ANSES ha dado de baja el beneficio, el responsable de la OSEP, Víctor Castillo, anunció que se instrumentará un decreto para que la Provincia se haga cargo del aporte correspondiente a estas personas, hasta tanto se dilucide cada caso en particular.

Con relación a aquellos jubilados a los que la ANSES ha dado de baja el beneficio, el responsable de la OSEP, Víctor Castillo, anunció que se instrumentará un decreto para que la Provincia se haga cargo del aporte correspondiente a estas personas, hasta tanto se dilucide cada caso en particular. La decisión del Ejecutivo pretende garantizar a este grupo de pasivos la cobertura de la obra social provincial hasta se resuelva definitivamente la situación.

Al respecto, indicó:“Ya se habló con ANSES, para cuando se solucione el problema de esta gente y se proceda a liquidar de nuevo el beneficio se liquide también el tiempo que estuvo suspendido el pago y que fue el lapso en que la Provincia se hizo cargo de los aportes de estas personas”, indicó.

Concretamente, Castillo explicó que se trata de más de 150 personas que se encuentran en esta situación, y que a través de esta medida podría seguir contando con la cobertura social hasta tanto la Justicia resuelva su situación en particular.

Mayor asistencia a diabéticos

Por otro lado y con relación a la asistencia que se brinda a personas que padecen diabetes, Castillo explicó que“la OSEP tiene un programa establecido, que permite una cobertura prácticamente integral sobre la prevención y atención del paciente diabético, tales como medicamentos hipoglucemiante y otros elementos que demanda este tipo de patología”

Asimismo, adelantó que“se trabaja en la elaboración de un módulo gratuito para el afiliado de esta patología, permitiendo el acceso a un programa alimentario que sea compatible con la medicación. También trabajamos con la UNCa en la realización de talleres que posibiliten la prevención y el autocuidado a las personas que padecen esta enfermedad y que nos va a permitir abordar una problemática que afecta a más de 3.000 beneficiarios que posee la OSEP”, explicó. (Prensa y Difusión)

 


(Se ha leido 213 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024