Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

JUJUY

Obliga a su compañera de colegio a practicarle sexo oral y la graba con celular

Ocurrió en una escuela de San Pedro, Jujuy, en los festejos del Bicentenario. La familia de la chica se enteró por la difusión del video.

(DIARIOC, 01/07/2010) Una adolescente de 13 años denunció que fue obligada por compañeros a practicarle sexo oral a un joven de 16 mientras era filmada en una escuela de San Pedro de Jujuy durante los actos por el Bicentenario, tras lo cual su madre reclamó a la Justicia y a las autoridades de Educación que intervengan en el caso.

La familia de la estudiante se enteró días atrás del abuso sexual al que fue sometida la menor de edad cuando una hermana mayor vio las imágenes que eran compartidas por teléfonos celulares e Internet por otros jóvenes de esa ciudad.

Los adolescentes involucrados en el caso fueron acusados por "abuso sexual simple" por el juzgado penal de turno de la ciudad de San Pedro de Jujuy, tras las actuaciones que llevó adelante la policía del lugar, dijeron fuentes de la investigación.

Pero la madre de la adolescente reclamó a la justicia que "actúe con firmeza" pese a que se trata de menores de edad y cuestionó a las autoridades de la escuela General San Martín, donde fue cometido el abuso, porque nadie se percató de la situación.

En ese marco, reclamó a las autoridades judiciales y del ministerio de Educación de la provincia que "tomen los recaudos necesarios" en el caso para determinar responsabilidades de todos los involucrados en el abuso y en el cuidado de la estudiante.

Según la denuncia radicada en la comisaría novena de San Pedro, la adolescente fue obligada a practicarle sexo oral a otro estudiante de 16 años el 24 de mayo último en un aula de la escuela normal cuando el alumnado participaba del acto escolar por el Bicentenario de la Revolución de 1810.

La madre de la adolescente relató que supo del incidente cuando su hija mayor se hizo eco de rumores que circulaban sobre su hermana en la escuela y confirmó que otros jóvenes compartían las imágenes del acto sexual con sus teléfonos celulares e Internet.

La mujer relató que los jóvenes de esa ciudad suelen reunirse en la plaza Belgrano para pasarse datos a través de los teléfonos celulares, ver videos sexuales grabados por otros a los cuales luego suben a internet.

La adolescente que cursa el segundo año del nivel secundario en la escuela San Martín admitió ante su familia que era ella la protagonista del video pero, en medio de una crisis emocional, reveló que había sido obligada por otros compañeros del tercer año.

Fuentes policiales dijeron que los menores de edad reconocieron los hechos ante las autoridades del colegio en un acta que finalmente fue anulada porque los padres de los dos varones no estaban presentes durante su declaración.

La madre de la adolescente que denunció el abuso tampoco aceptó el relato que la escuela le presentó sobre declaraciones de su hija porque ella no la había acompañado en ese acto, por lo cual reclamó a las autoridades que tomen disposiciones claras para actuar en casos como este.


Fuente: Minuto Uno


(Se ha leido 577 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024