Buscar:

Obligaciones para vender productos navideños

La Dirección Provincial de Comercio a través del Área Defensa del Consumidor recuerda a los comerciantes en particular y a los consumidores en general que, con motivo de las ventas en época de las fiestas de fin de año, deben respetar las normas vigentes para la comercialización de productos que habitualmente se ofrecen, a saber:
Para el caso de las luces navideñas y los productos eléctricos en general, deben contar con las medidas de seguridad y protección contra los peligros de descarga y/o incendio originados por el propio equipamiento según lo establece la Resolución de la Secretaría de Industria, Comercio y Minería de la Nación Nº 92/98.

En cuanto a la pirotecnia, los productos deben contar con rotulación, advertencia de peligrosidad, instrucciones de uso, aprobación de producto por Fabricaciones Militares (Res. S.I.C.M.N. Nº85/98). Y para el caso de productos alimenticios, éstos deben contar mínimamente con rotulación, e información sobre el contenido neto, fecha de envasado y de vencimiento.

Las infracciones a lo dispuesto en las disposiciones mencionadas serán sancionadas conforme lo establece la Ley 22.802 de Lealtad Comercial.
Asimismo se recomienda cumplir con las disposiciones vigentes a fin de preservar la seguridad y el orden de la población en general para disfrutar de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017