Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

LICITACIÓN OBRA ANDALUCA – CERRO NEGRO

Obra de riego para Tinogasta

Con un presupuesto superior a los 11 millones de pesos, días pasados se realizó la apertura de sobres para la ejecución de la obra de riego "Desarrollo del Área Irrigada Andaluca – Cerro Negro", departamento Tinogasta.
(DIARIOC, 28/07/2008) La ocasión contó con la presencia del secretario del Agua y del Ambiente Oscar Doering; el asesor legal de la unidad ejecutora central PROSAP. Santiago Videla Salaguer y otras autoridades provinciales.

Tres fueron las firmas que se presentaron, construcciones IVICA y Antonio Dumandzic SA.; Bosseti y Cia SA. y CEOSA – INGECO.- UTE, siendo esta última la precalificada para la ejecución con un presupuesto de $11.830.237,92.



Características



Esta obra consiste en la reactivación, mejora y puesta en funcionamiento de la infraestructura en la zona de riego de Cerro Negro y área de influencia. Con ello se pretende garantizar las condiciones básicas para el desarrollo productivo del sector.

Dentro de la obra, se prevé el reacondicionamiento del sistema de captación en el Embalse Andaluca con la posterior reparación y reconstrucción del canal principal evitando así las perdidas por infiltración para poder garantizar un buen servicio.

Otro de los aspectos importantes a tener en cuenta, es la construcción de un Sifón para realizar el cruce de las márgenes del Río Andaluca ampliando así la zona de influencia del sistema de riego, dándole a los pobladores del área la oportunidades para el desarrollo de su producción.

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024