Catamarca
Martes 30 de Abril de 2024
Buscar:

Obras de Vialidad Provincial en Tinogasta

El administrador General de Vialidad Provincial, Néstor Rosales,, recorrió días pasados las obras que ejecuta personal de la repartición en el departamento Tinogasta, como lo son las pavimentaciones urbanas en esa ciudad y la pavimentación de la ruta provincial Nº 3, en el tramo Tinogasta - Acceso a Costa de Reyes.
En este sentido el funcionario detalló que en la ciudad de Tinogasta, se realizan trabajos de construcción de cordones cuneta y posterior pavimentación de la Av. Córdoba, en una longitud de 700 metros, en doble trocha, y de la Av. 25 de Mayo en una longitud de 300 metros, alcanzando los 1.00 metros de pavimentación.
Cabe destacar que los trabajos se realizan en el marco de un convenio firmado entre el gobierno de la provincia y la municipalidad de esa ciudad, donde Vialidad Provincial aporta todo lo que significa el equipamiento necesario para la ejecución de la obra y el personal capacitado para tal fin.
Por otra parte. Rosales señaló que en su recorrido por ese departamento visitó las obras que de ejecutan en la Ruta Provincial Nº 3, en el tramo Tinogasta – Acceso a Costa de Reyes, cerca del límite con l provincia de La Roja.
Vale mencionar que esta obra es de singular importancia ya que pasa a conformar un corredor vial que viene desde la localidad de Famatina, en La Rioja, potencializando una nueva arteria de comunicación e integración con el Paso Internacional de San Francisco.
Allí se realizó la construcción de la obra básica en la traza existente y en breve se comenzará con los trabajos de pavimentación de los 25 kilómetros proyectados. Obra que ya cuenta con un 60% de avance, previendo su finalización antes del mes de diciembre de este año.
Finalmente se informó que con esta ejecución, restarían nada más que 15 kilómetros para llegar al límite con la vecina provincia, tramo en el que se realiza el relevamiento para la elaboración del proyecto previendo su ejecución para el año que viene.



(Se ha leido 245 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024