Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

Obras de infraestructura aprobadas por el C.D.

Luego de un cuarto intermedio dispuesto hasta la tarde noche de ayer, la Sesión Ordinaria Nº 04/2009 del Concejo Deliberante de Santa María, en ausencia del Concejal Herrera, finalizó con varios proyectos positivos para el desarrollo de la comunidad.
(DIARIOC, 24/04/2009) En este sentido, cabe recordar que justamente este impasse de dos días tuvo como objetivo dilucidar algunas dudas planteadas por los ediles, principalmente por el frentecivista Cristian Sanacchi. Para ello, el Intendente Jorge Andersch, el Secretario General Jorge Lagoria y el Secretario de Obras Públicas Arq. Gustavo Marcial, en reunión parlamentaria previa a la continuación de la sesión, detallaron cada uno de los proyectos, principalmente el referente a la construcción de 200 viviendas logradas al Acuerdo adhesión a la reconversión del Programa Federal Plurianual de construcción.

De esta manera quedaron aprobadas las Ordenanzas “Adquisición de un camión con caja compactadora de residuos sólidos urbanos, “Ejecución de un mil trescientos cincuenta metros de cordón cuneta y ciento treinta y cinco metros cuadrados de badenes de hormigón”, “Remodelación y mantenimiento de alumbrado público Loro Huasi, desde Barrio 25 de Agosto hasta Camping Loro Huasi”, “Construcción de doscientas viviendas conforme al acuerdo de adhesión a la reconversión del Programa Federal Plurianual de construcción”, “Remodelación y mantenimiento de alumbrado público Loro Huasi, sector Avenida Labrador”, “Repavimentación de la Avenida Labrador en la localidad de Loro Huasi”, “Repavimentación de la Avenida 25 de Mayo Prolongación sur de la localidad de El Recreo”.

A pesar de haber sido aprobados en su mayoría por unanimidad, el edil Sanacchi dejó aclarado que las aprobaciones por parte del Bloque del F.C.y S. fueron por la comunidad “que tanto necesita de la obra pública, (…) aplaudimos y avalamos obras de desarrollo”, aunque planteo previo, solicitó modificaciones en los proyectos.

Otra de las expresiones del edil, fue dirigida al gobierno nacional diciendo que los fondos a utilizar en las obras le da a pensar, ya que de acuerdo a lo que se manifiesta en medios de comunicación nacional, los fondos a utilizar son de las AFJP, “espero que sea una realidad, que así sea a pesar de que en la provincia estamos resintiendo esta seudo discriminación respecto de la nación con nuestra provincia”, expresó Sanacchi.

Por otra parte, el Bloque del F.C.y S. no apoyó el proyecto “Adquisición de un camión con caja compactadora de residuos sólidos urbanos” aduciendo que no estaban de acuerdo con la condición de compra ya que el mismo se realizará de manera directa. A pesar de la oposición, el proyecto se aprobó por cuatro votos positivos contra dos negativos, mientras que los restantes fueron aprobados por unanimidad.

(Se ha leido 112 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024