Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Obras de restauración y refacción de la Catedral Basílica

El técnico maestro mayor de obras, a cargo de la obra de restauración de la Catedral Basílica, Nuestra Señora del Valle, Eduardo Álvarez, dialogó con DiarioC, sobre el trabajo que viene realizando.
(DIARIOC, 09/05/2009) “El trabajo se realizará  en tres etapas, la primera consistirá en restaurar los vitrales en su totalidad, la segunda en la restauración de puertas y ventanas, y la ultima será para restaurar las pinturas decorativas y magistrales”, explicó Álvarez.
Las obras tienen un plazo de 8 a 12 meses, para finalizarlas. El obispado de Catamarca contrató para la restauración de los vitrales a, Félix Bunge, quien restauró los vitrales del Teatro Colon y de la Catedral de La Plata.
Monseñor Luis Urbanc y el vicario episcopal Domingo Chávez, son los precursores de que esta tarea se lleve a cabo, con fondos que destinó la nación.
Las pinturas serán restauradas por un equipo de trabajo a cargo del distinguido profesor Gubiani.
“Una de las cosas que hay que resaltar de esto es que se generan puestos de trabajo, tenemos 15 personas trabajando que pertenecen a la constructora del  ingeniero Eduardo Biaggi”, manifestó.
La inspección y supervisión de la de la obra está compartida, por Álvarez y el arquitecto José Alesandrini, de la dirección Nacional de Arquitectura.
La finalidad de estas obras es demostrar el valor cultural, histórico y religioso que tiene la catedral con sus obras de arte, las pinturas, los vitrales y la carpintería ya sea en metal o en madera.
Que la sociedad en su totalidad sepa apreciar las riquezas que tiene Catamarca en su Catedral Basílica.

(Se ha leido 493 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024