Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Obras de riego en Santa María

El Director Provincial de Administración de Riego, Pablo Gigena, visitó el departamento Santa María con el objeto de inspeccionar obras que allí se realizan y analizar las condiciones para las mismas, las cuales están previstas en el convenio específico de colaboración, firmado entre la Secretaría de Recursos Hídricos, el PRODERNOA y la Subsecretaria de Agricultura Familiar de la Nación.
(DIARIOC, 10/04/2012) En el convenio se prevé realizar obras de infraestructura básica para el mejoramiento de los sistemas de riego del departamento. En este sentido, se construirán canales en piedra con junta tomada. Los proyectos se desarrollarán en el canal madre Los Palacios, localidad de San José; canal madre Chañar Punco, localidad Famatanca; canal madre Los Álvarez, loc. La Loma y canal madre Los Retamozo, loc. San José. En todos los casos se realizará la construcción de 550 mts. de canal, con un total de 2.200 metros.

Por su parte, la Secretaría de Recursos Hídricos aportará la inspección técnica y mano de obra de por lo menos 12 operarios por proyectos. En tanto que el PRODERNOA aportará el cemento, áridos, maquinaria necesaria, técnicos para la formulación y la asistencia en la ejecución de los proyectos y acompañamiento en los procesos socio-organizativos y productivos. Las obras tienen un plazo de culminación de seis meses.

Además, como obra anexa se realizará la rehabilitación de 17 km. de canal matriz en la localidad de Punta de Balasto.

Por otro lado, Gigena también visitó una obra en la localidad de Loro Huasi, acequia La Virgen en Recreo. Esta obra consiste en la reparación y ampliación de un puente canal en el cruce del río con la construcción de gaviones de protección, la cual había sido inaugurada pero sufrió grandes daños con la crecida del río que se registró el año pasado. Dentro de las acciones realizadas en esta visita, Gigena hizo entrega de 100 bolsas de cemento para esta obra.

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024