Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Obras de señalización horizontal sobre avenida Hipólito Yrigoyen-Tareas conjuntas entre el Municipio capitalino y Vialidad Nacional

El intendente de la Municipalidad de SFV, Raúl Jalil, y el jefe del 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad, Marcelo Patria, recorrieron la obra de señalización horizontal sobre avenida Hipólito Yrigoyen, ex ruta Nacional Nº 38, entre el inicio de la avenida de Circunvalación y la plaza 25 de Agosto, en el sector sur de la ciudad.
(DIARIOC, 27/11/2012)

Las tareas consisten en la demarcación de la doble línea amarilla en el eje de la calzada, en una extensión superior a los 2.500 metros, más la línea de bastones blancos que separa los dos carriles de cada mano.

Este tipo de señalización se inscribe en las obras de seguridad vial que el Distrito Catamarca de Vialidad Nacional viene realizando en todas las rutas de su jurisdicción. Son la continuidad de la demarcación que ya se había completado sobre ruta nacional Nº 38, entre el límite con la provincia de La Rioja y el inicio de avenida de Circunvalación, y que sigue hasta el fin de la Circunvalación y el límite con la provincia de Tucumán, con una extensión total de más de 160 kilómetros.

El intendente Jalil comentó que “esto es una deuda pendiente del gobierno municipal con la ciudad de Catamarca: el hecho de tener un buen ingreso sur, ya que el mismo es el principal ingreso a la ciudad”.

El titular del distrito 11º Catamarca de Vialidad Nacional, Marcelo Patria, detalló que la obra “comprende toda la longitud de la avenida Hipólito Yrigoyen hasta la plaza de 25 de Agosto. Se hizo en dos días ya que se ha estado demarcando durante el feriado y hoy se inicia con el color correspondiente”.

La Municipalidad de la capital ejecutará más obras en el acceso sur de la ciudad: colectoras, dársenas de giro, dársenas para paradas de ómnibus, iluminación y otras mejoras integran la lista en base a un proyecto realizado por Vialidad Nacional.

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024