Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Obrero atrapado en derrumbe

Un obrero quedó literalmente sepultado en medio de los escombros mientras demolía una vivienda en el barrio Pango (foto). Recibió fuertes golpes en la cabeza y distintas partes del cuerpo. Fue trasladado con urgencia al hospital "Vera Barros", donde se evaluaba anoche una intervención quirúrgica.
(DIARIOC, 30/07/2009) En cuestión de segundos un obrero que trabajaba en la demolición de una vivienda abandonada quedó aprisionado sobre los escombros de una pared que se le cayó encima ocasionándole graves heridas por lo que debió ser hospitalizado de urgencia.

El lamentable episodio se desencadenó ayer alrededor de las 17 y tuvo como escenario la esquina de las calles Pellegrini y Berutti en un sector del barrio "Evita", donde se demolía una vieja vivienda que hasta hace poco tiempo se encontraba abandonada, que según comentarios de vecinos eran un reducto de los conocidos integrantes de la patota "Los Sogueros".

La vivienda en cuestión que ocupaba toda la esquina había sido construida, según memoriosos en las primeras décadas del siglo XX y había sido propiedad de la sucesión de una familia Díaz, uno de cuyos hijos es reconocido como Mario Díaz.

La casa años atrás, debido a su deterioro había quedado abandonada y a la suerte de intrusos e inoportunos visitantes, motivo por el cual sus propietarios decidieron ponerla en venta. Una vecina confió que "al principio pedían mucha plata, creo que como 300 mil pesos, pero parece que nadie la quería comprar, hasta que al fin la vendieron por unos 70 mil pesos".

La vivienda, se pudo saber, había sido adquirida por la empresa ECAHVE, que tiene sede en la calle Adolfo E. Dávila Nº 29, cuyo presidente es el ingeniero José Abraham y quien, según confió una empleada de la empresa, tenía proyectado levantar un edificio de varios pisos.

LA DEMOLICIÓN

{adr}Cumplimentado con todos los trámites de la transacción comercial la empresa a fin de iniciar con el nuevo proyecto edilicio, comenzó con los trabajos previos e inició las tareas para demoler y hacer desaparecer la vieja casona.

Para ello la empresa dispuso de varios obreros que en forma manual comenzaron hace un mes atrás, de acuerdo con testimonios recogidos en el lugar, con la riesgosa tarea de demoler toda la infraestructura de ladrillo y bloques de cemento y bien pronto sólo quedaron las paredes laterales como únicos vestigios de lo que fue en su momento una vivienda familiar.

Ayer como de costumbre los obreros concurrieron al lugar para continuar con la demolición. Durante la mañana el trabajo se hizo con total normalidad hasta que la sombra de la desgracia se ensañó con uno de ellos, identificado como Carlos Nelson Cepa, de 57 años, que vive en la avenida Ramírez de Velasco y Pasaje América, quien quedó aprisionado en medio de los escombros cuando se desprendió la parte superior de una de las paredes que daba sobre la calle Pellegrini.

De acuerdo con comentarios recogidos por este matutino, mientras unos compañeros golpeaban desde el exterior parte de la mampostería, es decir sobre la vereda, no habrían advertido que en la parte interna se encontraba Cepa, quien nada pudo hacer cuando se desplomó la pared y recibió semejante carga de material.

Vecinos alcanzaron a sentir el estampido de la caída de la pared, en tanto que uno de los obreros dio un fuerte alarido al ver lo que había sucedido a su compañero motivo por el cual con la urgencia del caso llamó a una ambulancia.

A los pocos minutos arribó la ambulancia del Servicio 107, Legajo 04, con el Doctor Carlos Rodríguez a la cabeza, quien le brindó los primeros auxilios, mientras trataba de estabilizarlo de las graves y serias heridas que había recibido, motivo por el cual fue trasladado hacia el hospital "Vera Barros".

Mientras tanto había arribado al lugar personal de la Comisaría VII, como así también del Cuerpo de Bomberos Voluntarios que procedió a demarcar con cintas todo la esquina, razón por el cual los trabajos quedaron suspendidos, y era notoriamente visible un inmenso charco de sangre producto de las graves heridas que había sufrido Cepa.

TRABAJADOR Y QUERIDO

Desde la empresa ECAHVE una de las empleadas confió a este matutino que Cepa tiene una antigüedad de 40 años, que es un hombre muy querido por sus cualidades como obrero, por lo que goza de la estima de todos quienes lo conocían.

A poco de producirse el accidente, uno de sus compañeros había llamado a las oficinas, por lo que sin perder tiempo se solicitó el servicio de una ambulancia.

EN GRAVE ESTADO

Anoche el director del hospital "Vera Barros", Doctor Luis García ofreció un parte médico al señalar que el paciente "sufrió un palitraumatismo de cráneo, grave, se encuentra en estado de coma", por lo que permanecía internado en el área de Terapia Intensiva.

El parte médico señalaba que "ahora (por anoche) los neurocirujanos lo están evaluando para ver la posibilidad de una intervención quirúrgica, por cuanto están tratando de estabilizarlo pues el cuadro clínico es muy grave".

Fuente/ elindependiente.com.ar

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024