Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CORDOBA

Observan a 3 cordobeses por gripe porcina

Un matrimonio cordobés y su hija están bajo observación ante la posibilidad de que hayan contraído el virus de la gripe porcina en un reciente viaje que realizaron a México, donde el mal ya provocó la muerte de 149 personas.
(DIARIOC, 28/04/2009) En el caso de los cordobeses están en cuarentena porque presentaron sintomatología leve acorde a las carecterísticas de la enfermedad transmitida por el virus A H1N1 y H3N2.

Esos casos serán analizados por el Instituto de Virología dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba.

En tanto, un matrimonio de Guaymallén que llegó en avión desde el Distrito Federal, México, vía Chile, sería portador del virus de gripe porcina, según confirmaron médicos de guardia del Hospital Lencinas.

Estarán internados en el Lencinas por lo menos dos días hasta que se confirme el diagnóstico, aunque hoy ya se tendrán algunas precisiones.

El ministro de Salud de la provincia, Sergio Saracco, en diálogo con Cadena 3 confirmó que la pareja fue aislada por un cuadro febril, aunque aseguró que los síntomas son por una gastroenteritis.

“Es una pareja que venía de México. Uno de ellos registró un cuadro febril por lo que fue trasladado hacia un hospital. Los síntomas pertenecen a una gastroenteritis pero de todos modos se decidió la internación por el alarmante caso de la influenza. El paciente no presenta catarro bronquial, ni tos”, señaló el titular de la cartera de Salud de Mendoza.

“Todos los pacientes que vengan de México van a ser aislados. Estamos tratando todos las prevenciones para evitar la enfermedad. Cuando llegan los vuelos al aeropuerto, suben al avión médicos de frontera, se contacta al capitán para ver si existe algún pasajero con sintomatología. Lo que estamos haciendo es extremar las medidas”, explicó Saracco.


Fuente/ cadena3.com.ar

(Se ha leido 238 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024