Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Odisea de una abuela argentina en España: la maltrataron y la echaron del país

(DIARIOC, 27/07/2010) Las autoridades de migraciones españolas no la dejaron ingresar a Madrid para visitar a una de sus hijas, a su yerno y a sus tres nietos. Sostuvieron que la carta de invitación que presentó no servía por tratarse de un fax



La señora de la ciudad de Córdoba junto con su nieto de 20 años partieron hace una semana hacia España en vuelo de Aerolíneas Argentinas, con el fin de visitar a unos familiares y pasar allí tres meses.

Antes se dirigió al consulado español en Córdoba para obtener información de los requisitos para ingresar a ese país europeo .

Con todo listo, junto a su nieto viajaron hacia el aeropuerto de Madrid pero al llegar los rechazaron . El argumento que le dieron en Migraciones fue que la carta de invitación que presentó no servía porque era un fax.

Tras ello, según las declaraciones de su hija,la señora fue dirigida a una sala bajo llave con otros "rechazados" sin comida y sin los remedios que necesita para su problema cardíaco, a pesar de que llevaba consigo el certificado .

Después de casi un día, una agente de la Policía la escoltó hasta el avión que la trajo de vuelta a la Argentina, según informa el diario Clarín.

En el consulado español en Córdoba niegan haberle dicho a la mujer que una carta faxeada serviría. Desde la Cancillería argentina dijeron: "De ninguna manera avalamos el maltrato a argentinos y menos a adultos mayores.

(Se ha leido 82 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024