Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Ofrecen desayuno a adultos mayores

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Adultos Mayores, puso en marcha el servicio de desayuno para personas mayores de 60 años en situación de vulnerabilidad, que se ofrece en la Casa de la Tercera Edad “San Francisco de Asís”, situada en pasaje Vucetich 256.
(DIARIOC, 20/10/2009) La prestación es parte de las políticas para este grupo de la población que lleva a adelante el Gobierno de la Provincia, mediante la cartera social. Según explicó la directora de Adultos Mayores, Teresita Pereyra de Parra, el servicio de desayuno está disponible, todos los días, de 7 a 9.30, y alcanza a personas que no cuentan con ningún tipo de cobertura social.

En este marco, los trabajadores sociales de la institución realizan el relevamiento de necesidades de quienes concurren, a fin de incorporarlos en los distintos programas que tiene la dirección.

La Casa de la Tercera Edad provee también refugio para adultos mayores en situación de calle, como una de las estrategias oficiales para abordar esta problemática.

La institución tiene disponibles distintos talleres, como una manera de ofrecer actividades para quienes asisten diariamente allí.

(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024