Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

EN ICAÑO

Olga Santillán: “Dejo una administración totalmente saneada y sin un centavo de deuda”

Al festejar el 240 aniversario del origen de la localidad de Icaño, en cuyo acto participó el gobernador Eduardo Brizuela del Moral y parte de su gabinete, la intendenta Olga Santillán realizó un balance de su gestión al frente del Municipio durante casi ocho años, y dejó claramente establecida la situación administrativa y financiera en la que dejará a la institución el 10 de diciembre, cuando asuma el intendente electo Pío Carleta.
(DIARIOC, 05/11/2011) Además de hacer referencia a cómo se trabajó para llegar determinar este día (4 de noviembre) como la fecha en que se originó este pueblo del departamento La Paz, Santillán agradeció el permanente apoyo del Ejecutivo provincial durante su gestión municipal y enumeró las obras emblemáticas que marcaron la misma.

En este marco, la intendenta de Icaño detalló ante un multitudinario público, las herramientas financieras con que cuenta el municipio para atender la cuestión administrativa y de obras públicas, recursos a los que la próxima gestión podrá recurrir para dar continuidad a los proyectos iniciados por ella. “El Municipio cuenta actualmente con importante fondos que provienen de la Ley de Coparticipación Municipal; de la redistribución de Regalías Mineras y del Fondo Federal Solidario, más conocido como ‘Fondo Sojero’, a través de los cuales hemos realizado numerosas obras que quedan para el pueblo de Icaño”, sostuvo al recalcar que “serán esas mismas herramientas con las que contará el Gobierno entrante para que Icaño pueda seguir creciendo como vino haciéndolo en estos últimos ocho años”. Asimismo, la jefa comunal aseguró que deja una administración “totalmente saneada y sin un centavo de deuda”, a la par que informó públicamente que su administración está dejando un remanente de 500 mil pesos para que el nuevo intendente –Pío Carleta- pueda concluir con las obras ya iniciadas.

Sistematización
La Municipalidad de Icaño inauguró los trabajos que realizó en convenio con Vialidad Provincial para la sistematización de la avenida San Martín, en cuyos canteros se realizaron esculturas que cuentan leyendas diversas y se forestó con especies propias que caracterizan la zona. La sistematización incluye la construcción de cordones cuneta, pavimentación e iluminación central en toda su extensión (desde el Hospital Zonal y el Museo Provincial).
Respecto a la obra inaugurada durante el acto de celebración del aniversario del Origen de icaño, Olga Santillán llevó tranquilidad a la gene del pueblo y explicó que el resto de los trabajos previstos (pavimentación de las calles adyacentes a la avenida San Martín) serán concluidos en aproximadamente 20 días.
El acto protocolar se desarrolló en la plaza Aguada y el cierre de los festejos estuvo a cargo del grupo Sergio Galleguillo y Los Amigos, con la participación especial del folclorista Atilio Suárez, hijo de este pueblo del departamento La Paz. Un momento muy especial se vivió cuando al ritmo del “feliz cumpleaños”, las autoridades presentes soplaron las velas de una gigante torta de 200 kilos que fue realizada por pasteleras del lugar.

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024