Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Olimpíada de Historia de la República Argentina en “El Principito”

En la Escuela Municipal Nº 1 “El Principito”, perteneciente al Sistema Educativo Municipal capitalino, se llevó a cabo la instancia jurisdiccional de las Olimpiadas de Historia de la República Argentina.
Competían en Nivel Polimodal las escuelas Fidel M. Castro, Clara J. Armstrong, el Colegio Polimodal Nº 36, de la localidad de La Puerta, Ambato y el Colegio Polimodal Nº 28, ubicada en Colonia, Nueva Coneta; y “El Principito” para Tercer Ciclo de E.G.B., quienes trabajaron sobre las "Transformaciones en los procesos de trabajo en las sociedades capitalistas. Problemas y perspectivas".
La misma es organizada por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral, de Santa Fe, en el marco de los Programas Educativos del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, con el objetivo de generar espacios que favorezcan en los jóvenes el reconocimiento de sus capacidades y el desarrollo de nuevas competencias, fomentando las actitudes de indagación, la comprensión de las bases argumentativas de posturas diferentes, asimismo busca brindar, a través de la temática del Proyecto, y de su propuesta teórico- metodológica, la posibilidad de apropiación de contenidos socialmente significativos, promoviendo el conocimiento de las problemáticas actuales del mundo del trabajo y del fenómeno del desempleo.

(Se ha leido 1321 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024