Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Once detenidos por la Policía en Observatorio

Nuevos y violentos cruces se produjeron a media mañana en barrio Observatorio entre empleados comunales que actuaron encapuchados con la policía, que repelió las pedradas con balas de goma.
(DIARIOC, 21/07/2009) Tras los desmanes, once personas fueron detenidas por los uniformados, generando quejas sindicales porque presuntamente las capturas se registraron adentro de las dependencias comunales, aunque esa versión fue negada por fuentes policiales.

Un uniformado resultó herido en la boca por una pedrada, como consecuencia de la cual perdió varias piezas dentarias.

Los trabajadores serían dependientes de Alumbrado Público, que previamente habían quemado cubiertas y troncos en las principales esquinas del sector.

Los hechos se sucedieron después de la violenta jornada de protesta de la víspera, que tuvo como saldo destrozos en el Palacio 6 de Julio, 23 manifestantes detenidos y tres policías lesionados.

Así se desprende de las declaraciones del vocero del sindicato, Damián Bizzi, quien indicó que las protestas seguirán y recomendó a la gente no concurrir a los CPC y al Palacio 6 de julio "porque no van a ser atendidos".

"Seguiremos con el quite de colaboración y las asambleas informativas. Sólo realizaremos guardias mínimas en el área de Salud", adelantó. En ese sector habrá una asamblea a las 11.

De los 23 apresados, en horas de la noche, uno de ellos, un joven de 20 años, fue liberado tras prestar declaración en una dependencia judicial. Según trascendió, no se trata de un empleado municipal.

El resto de los arrestados fueron identificados como empleados municipales y se encuentran alojados en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA), según informó el fiscal Alejandro Moyano.

Los desmanes fueron provocados por personal de las áreas operativas y de tránsito, que marchaban desde sus respectivas reparticiones hacia la sede municipal.

{adr}En ese marco, Bizzi negó de plano que la conducción sindical haya tenido algo que ver con los manifestantes que destrozaron los vidrios de la planta baja del Palacio 6 de Julio.

"Fue una situación muy fea, jodida, desagradable. Nosotros estábamos adentro. No alcanzamos a ver nada. No podría confirmar que sean municipales", argumentó Bizzi.

Así respondió al gremialista a la consulta de Cadena 3 respecto a los destrozos de los vidrios de la planta baja y los desmanes en las calles céntricas.

En momentos de los disturbios, Rubén Daniele, secretario general del Suoem, se encontraba brindando una entrevista periodística a un programa televisivo local.

"El intendente Giacomino es el responsable. Era previsible que pudiera pasar una situación dura, complicada, combativa. En los medios dijo ´ahora o nunca´, casi una cruzada religiosa contra los municipales", consignó Bizzi.

Por su parte, el ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba Carlos Caserio, no descartó que el gobernador Juan Schiaretti convoque nuevamente a una mesa de diálogo al titular del Suoem, Rubén Daniele y al intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Giacomino, tras los gravísimos incidentes que protagonizaron activistas del sindicato de municipales.

"La protesta dejó tres policías heridos y no vamos a permitir que en una protesta de dañen los bienes públicos ni a las personas", señaló el ministro de Gobierno.

Fuente/ cadena3.com.ar

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024