Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Once rescatados tras derrumbre de un gimnasio en Buenos Aires

Estaban atrapados en el edificio que se desmoronó en Villa Urquiza. Están todos fuera de peligro. Los bomberos y médicos, que trabajan en el lugar, no saben si hay más personas que hayan quedado entre los escombros.
(DIARIOC, 10/08/2010) Once personas fueron rescatadas este lunes entre los escombros tras resultar atrapadas por el derrumbe de un gimnasio de dos pisos, ubicado en el barrio porteño de Villa Urquiza, presumiblemente como consecuencia de una obra en construcción vecina, reveló Cadena 3.

Bomberos y grupos de rescate continuaban trabajando en el lugar al caer la noche para verificar que no existan más personas entre los restos de mampostería.

Según informaron las autoridades, ninguna de las personas rescatadas sufrió heridas de gravedad, sino traumatismos y escoriaciones.

El hecho se registró a la tarde, cerca de las 16:30, en el gimnasio ubicado en la intersección de la calle Mendoza con la avenida Triunvirato.

Unas 20 ambulancias del SAME llegaron al lugar de inmediato para asistir a los heridos, como así también la División Canes de la Superintendencia de bomberos de la Policía Federal.

Al lado del gimnasio, en un lote en el que durante más de una década funciónó un supermercado chino, hay una obra en construcción donde se planea construir un edificio de ocho pisos, pero aún estaban realizando el pozo para comenzar la edificación.

De acuerdo con el testimonio de los vecinos, una máquina excavadora trabajaba a la altura de la calle cuando se produjo el derrumbe que destruyó el gimnasio y los dos locales de ropa que funcionaban en la planta baja del inmueble.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, indicó a la prensa que los trasladados a los diferentes hospitales de la zona fueron los siguientes: Cristian Martínez (29 años) y María de los Ángeles Martín (45), ambos con heridas diversas, mientras que Judith Goldstein (43) sufrió dos fracturas en hemitorax izquierdo.

Al Pirovano fueron derivados Claudia Martín (49), con traumatismo de tórax y fractura de ojo; Esther Morales (43), con golpe en una pierna; Alejandra Rutilo (45), con traumatismo de cráneo; María José Rutilo (50), politraumatismos, y Florencia Raffa (30), con politraumatismos leves.

A su vez, al Zubizarreta fue llevada Laura Pizarri (34), politraumatizada con una lesión lineal frontal y fuera de peligro, mientras que al Fernández fueron llevados Pablo Gali (41) y Ana Susali (40), ambos politraumatizados y fuera de peligro.

Los efectivos de bomberos y de Defensa Civil, como así también la división de canes, continuarán con las tareas de remoción de escombros, más que nada para poder determinar las causas del derrumbe y descartar las existencia de otras víctimas.

Al lugar llegaron distintas autoridades porteñas para interiorizarse de los trabajos de rescate de los heridos, entre ellas el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Horacio Rodíguez Larreta, y el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro.

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024