Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Operadores Turísticos de Brasil visitan Catamarca para hacer negocios

La Secretaría de Turismo de la provincia recibió la visita de 5 operadores turísticos de Brasil interesados en comercializar los atractivos turísticos de Catamarca a través de los operadores locales, que tuvieron la oportunidad de reunirse con estos empresarios para ofrecer sus propuestas y alternativas turísticas y concretar negocios con el vecino país.
(DIARIOC, 06/05/2015) La visita de estos importantes operadores brasileños se realiza como consecuencia de las gestiones realizadas por la Secretaría de Turismo ante el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), luego del éxito del “Buy Argentina”, evento internacional, el más importante del país, destinado a operadores turísticos del exterior interesados en hacer negocios en este rubro.

De esta forma, el propósito de la visita es que los operadores turísticos extranjeros realicen un viaje de familiarización turística, es decir, que recorran y conozcan los destinos catamarqueños, para luego establecer negocios con los operadores locales. Las visitas incluyen no solo la ciudad Capital, sino también, recorridos por Tinogasta, Fiambalá y Belén.

Luciana Bieler de INPROTUR, que acompaña la delegación brasileña, junto a los referentes de la Secretaría de Turismo, comentó que después de la realización del mencionado evento internacional “numerosos operadores mostraron interés en Catamarca y así se logró consensuar con el Consejo Federal de Inversiones (CFT) este viaje con operadores de Brasil a Catamarca”.

“Catamarca representa un atractivo para Brasil con todo su paisaje árido, que llama la atención, por eso el turista brasileño se interesa en salir de los destinos tradicionales y la idea es “promocionar y mostrar al mercado brasilero nuevos destinos y reivindicar todo lo que tiene de particular la provincia, con la ruta del adobe, del tejido y otros productos nuevos que en Brasil están teniendo buena demanda”, dijo Bieler.

Por su parte, la Secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, agregó que “Brasil es uno de los principales mercados emisor de turistas para Argentina, por lo que esta posibilidad que se le brinda a las agencias turísticas y hoteles locales representa una excelente posibilidad de generar negocios, promocionar y facilitar la comercialización, afianzando la oferta turística existente y creando nuevos lazos, para dar a conocer los destinos catamarqueños”.

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024