Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Operativo “Ciudad limpia si limpia la ciudad

A través del área de participación ciudadana a cargo de la administradora Paola Bazán, junto a los supervisores, Mario Lencina y Ramón Cruz, llevaran a cabo a partir del miércoles, 19 del cte; mes el operativo del programa “Ciudad limpia si limpia la ciudad”, en distintos puntos de la ciudad.
(DIARIOC, 17/11/2008) Cuadrillas de limpieza bajo la tutela de Participación ciudadana de la Municipalidad, se encargaran de las labores de barrido, bolseo y mantenimiento, así como de la recolección de los desechos “mal” ubicados en las aceras y calles del Centro y generados tanto por los comerciantes como por sus visitantes, a través de un trabajo profundo de limpieza y así evitar la proliferación de enfermedades

Sin embargo, todo el resultado de estas largas jornadas de trabajo, que se realizan, muchas veces no es apreciado, gracias a la falta de conciencia de quienes sin pensarlo, contribuye a la contaminación ambiental producto de la acumulación de basuras en las calles y avenidas de la ciudad.

Paola Bazán Administradora de Participación ciudadana, indicó que la limpieza y el aseo de la ciudad debe ser una responsabilidad compartida entre la municipalidad y los habitantes”. Para lograr este fin es necesaria la colaboración de los vecinos y comerciantes del sector, ya que es su responsabilidad clasificar la basura, agruparla en bolsas y sacarla los días que le corresponda, “sólo así, entre todos, lograremos la ciudad que queremos”, manifestó.

Se extiende un llamado de atención tanto a comerciantes como a transeúntes a colaborara en el mantenimiento y la limpieza de las calles de la ciudad, o de lo contrario podrían ser sancionados por las normativas contempladas en la Ordenanza del municipio capitalino.

Las tareas se llevaran a cabo de acuerdo a lo planificado en el siguiente cronograma;

CRONOGRAMA

Circuito 3:

La Tablada 19/11/08

Villa Cubas 21/11/08

La Viñita 26/11/08

Circuito 7:

920 Vv 28/11/08

Circuito 5

Além 3/12/08

Capataz Villafañez 5/12/08

Circuito 7:

Potrerillo 10/12/08

General Paz 12/01/08

Circuito 8:

Eva Perón 17/12/08

9 de Julio 19/12/08

La Chacarita 26/12/08

Por otra parte, se prosigue con la tarea de limpieza de cordones cuneta en el ejido urbano, mediante la labor de cuadrillas especiales, tarea que se realiza de forma permanente. También en este caso se pide la colaboración de los vecinos para que se mantengan las condiciones de limpieza, habida cuenta que de no ser así, los cordones cuneta dejan de cumplir con parte de su objetivo, cual es el encauzamiento de las aguas superficiales.

(Se ha leido 501 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024