Catamarca
Domingo 28 de Abril de 2024
Buscar:

Operativo de limpieza y seguridad en el canal de las Colonias

La Dirección de Riego dependiente de la Secretaria del Agua y del Ambiente, a cargo Salomón Oscar Lafi, realiza un intenso dispositivo de limpieza y control de la seguridad de los canales de riego. Esta tarea se efectúa en los sifones del Canal de las Colonias en los tramos del Río del Valle y en la intersección de la Ruta 38, con el objeto de evitar su mal uso.
Con ello se pretende concientizar a la población, sobre dos puntos principales: el primero, a fin de evitar accidentes, debido que mayormente son personas, principalmente niños los que utilizan, los canales de riego para bañarse. En tanto, el segundo, es respecto a la basura que se arroja, provocando un “grave daño en el sistema de riego que es utilizado por los agricultores como elementos de trabajo.
Cabe destacar que el canal más expuesto a las mencionadas irregularidades, es el de las Colonias que nace en Payaguayco, Fray Mamerto Esquiú y se extiende hasta las Colonias, Nueva Coneta y Colonia del Valle en Capayán. Este canal cubre una distancia de 38 kilómetros, atravesando los departamentos de Valle Viejo, Capital y Capayán.
Asimismo, la zona mas afectada es la que habitan a la ladera del canal en los tramos de Valle Viejo, Sumalao - Poso el Mistol, Bº. las Vías, Santa Rosa, Polcos, Bº. Las Tolderías; en el tramo Ciudad Capital, zona Sur: del Bº. Villa Eumelia, Virgen Niña, y otros.

Legislación

En este sentido, la Dirección de Riego amparándose en el Código Penal, dispuso que las personas que sean interceptadas cometiendo estos ilícitos serán puesto a disposición de la justicia según establecen los artículos 181, 182 cap. VI Usurpación, del Código Penal con prisión de 15 días a 1 año, ó con prisión de 3 meses a 2 años, según título VII- delitos contra la seguridad Pública- Capitulo II Delitos contra la seguridad de los medios de transporte y de comunicación. En caso de ser menores de edad serán puestos a disposición del juez de menores y se procederá a la detención de los padres.

(Se ha leido 216 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024