Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Ordenador peatonal en Av. Virgen del Valle

En la misma sesión también se aprobó un proyecto de Ordenanza, iniciado por el concejal Horacio Mendizábal, que tiene por finalidad disponer la construcción de un ordenador peatonal en avenida Virgen del Valle, frente a la plaza de Choya.
(DIARIOC, 12/07/2011)

La propuesta consiste en la construcción de un sector rodeado de un vallado metálico que estaría destinado al orden y seguridad vial, debido a que se ubicaría al centro de la avenida, como resguardo de los transeúntes que intentar cruzar la citada arteria, de dos manos y sin semáforos.
En la propuesta, además, se indicó que en el sector “los peatones se ven obligados a esperar parados en el islote central para completar el cruce de esta transitada avenida, con el riesgo que ello implica para la integridad física de los mismos”.
También se agregó que “es necesario construir un vallado con material resistente, que sea capaz de soportar el impacto de algún vehículo que accidentalmente pueda colisionar con este espacio”.
Una propuesta similar ya fue aprobada por este cuerpo legislativo en la sexta sesión ordinaria del presente año. En esa oportunidad se pedía la construcción de un ordenador peatonal sobre avenida Presidente Castillo, en La Chacarita.


Ver mapa más grande

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024