Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Ordenamiento vehicular en La Chacarita

Mediante un Proyecto de Ordenanza del concejal Luis Fadel (circuito 8), se solicita a la Secretearía de Servicios Públicos de la comuna capitalina, la señalización de las calles y el orden de circulación de vehículos en el mencionado barrio. La medida tomó estado parlamentario en la 9na.
(DIARIOC, 28/05/2009) Sesión Ordinaria, y fue girada para su estudio a la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante de la Capital.

En los argumentos, el concejal Fadel destaca que “el incremento vehicular en el barrio se ha visto notoriamente incrementado en los últimos tiempos”, y que los conductores “circulan en cualquier sentido, para evitar los semáforos y el tránsito de las Avenidas Presidente Castillo, Eulalia Ares de Vildoza, Acosta Villafañez, y San Martín, que rodean al barrio La Chacarita”.

Para concluir, el edil comenta que la iniciativa surgió de una reunión con vecinos quienes le plantearon su preocupación por el desordenado tránsito en la zona. Y añade que “el problema de la inseguridad vial se soluciona, entre otras medidas, con el ordenamiento vehicular”, y que “la educación vial es otro aspecto que conforman el cimiento de la cultura” de cada sociedad.

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024