Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Ordenan suspender los permisos para construir edificios de más de tres pisos

La Justicia en lo Contencioso Administrativo de La Plata ordenó a la Municipalidad platense suspender el otorgamiento de permisos para construir edificios de más de tres pisos de altura en el casco urbano de la capital provincial.
Así lo dispuso el titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo de La Plata nº 1, Luis Federico Arias al hacer lugar a una medida cautelar planteada por la Asociación SOS La Plata.

La ONG en defensa del patrimonio arquitectónico y cultural platense pidió la medida ante lo que considera "incertidumbre" y "falta de claridad" sobre las normativas


La ONG en defensa del patrimonio arquitectónico y cultural platense pidió la medida ante lo que considera "incertidumbre" y "falta de claridad" sobre las normativas que regulan el ordenamiento territorial y el uso del suelo en el partido de La Plata.

En su presentación, la ONG destacó que "la proliferación de grandes edificaciones, desreguladas -atento a la falta de claridad normativa- produce un perjuicio irreparable a la región capital del Partido, de forma actual y futura" y cita algunos ejemplos de edificios situados en el área urbana central.

Destaca que esos edificios "a gran escala", de los cuales se desconoce bajo qué condiciones se otorgaron los permisos constructivos, motiva un peligro potencial de sufrir consecuencias irreparables por una mayor impermeabilización del suelo y la sobrecarga de la infraestructura urbana.

Esta situación, para la ONG, "podrían contribuir al agravamiento de las inundaciones".

Tras dar lugar al descargo del municipio, éste aseguró que las normas regulatorias que rigen la materia "se encuentran publicadas tanto en el boletín municipal, como en la página web del Concejo Deliberante, normas que son las aplicadas en todos los casos, incluidos" los citados por la ONG.

Sin embargo, el juez Arias resolvió hacer lugar al pedido de la ONG SOS "ordenando, con carácter de medida precautelar, la suspensión del otorgamiento de los permisos de construcción o habilitaciones para construcción de edificios u obras de más de tres (3) niveles de altura a realizarse en el casco urbano de la ciudad de La Plata".

También dispuso la suspensión de la construcción de unos 10 edificios, ubicados en el casco urbano, de entre 5 y 12 pisos de altura.

Esta suspensión regirá "hasta tanto la demandada informe circunstanciadamente acerca de cada una de las citadas construcciones y obren en autos los expedientes de obra respectivos y toda la documentación que resulte necesaria a los efectos de valorar la medida solicitada".

Fuente: Télam

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024