Catamarca
Domingo 28 de Abril de 2024
Buscar:

Organizaciones populares en El Poncho

Por tercer año consecutivo se convoca a organizaciones de la sociedad civil en ámbitos de la Fiesta del Poncho, con el objeto de mostrar al turismo nacional e internacional una propuesta basada en una concepción de economía diferente a la del mercado tradicional: una economía propuesta desde los sectores populares.

Así lo señalaron los miembros de la “Carpa de las Organizaciones Económicas Populares”, tal como la denominaron consensuadamente, que reunirá a organizaciones sociales y económicas tales como la Red de Prosumidores (Trueque), la Red Vecinal, Hornos Comunitarios, y Manos a la Obra.

Con el objeto de que la gente se acerque a visitarle, se indicó que la carpa estará ubicada al ingreso del acceso oeste del predio, y ofrecerán productos artesanales, dulces y conservas, tortas, tortillas, vinos, experiencia de hornos comunitarios con panes calientes, entre otros productos y saberes.

Finalmente, destacaron que la organización y puesta de la carpa se logró e virtud del acompañamiento de los siguientes grupos y equipos técnicos: Programa Hornos Comunitarios de la Secretaría de Acción Social de la provincia, Red de Prosumidores Catamarca con la ONG Be. Pe., Técnicos de la Escuela de Ciudadanía La Batea, Grupo de Emprendedores de la Vicegobernación de la provincia, Emprendimientos Manos a la Obra de la Municipalidad de la Capital, y la Dirección de Emprendimientos Productivos del Ministerio de Acción Social.


(Se ha leido 228 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024