Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Organizaciones sociales denunciaron un nuevo desalojo

Vecinos del barrio porteño de La Boca denunciaron un nuevo intento de desalojo de 17 familias de bajos recursos en un conventillo ubicado en Almirante Brown al 1000, y advirtieron "inacción" del Gobierno de la Ciudad.
Los habitantes del inmueble junto a un grupo de organizaciones sociales, denunciaron a la prensa que "nunca fueron notificados del proceso judicial y que fueron estafados por un supuesto propietario que cobraba regularmente el alquiler a todas las familias".

Según las organizaciones, el edificio en el que habitan, ubicado en la avenida Almirante Brown 1039/41/43, "es un caso más en la grave crisis habitacional de la Ciudad y que golpea con más fuerza al barrio de La Boca, producto del negocio inmobiliario y la ausencia total de políticas públicas en materia de vivienda".

Asimismo, exigieron al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires buscar "una solución habitacional urgente, ya que las condiciones de vivienda son de extrema precariedad y las familias no pueden quedar en la calle, como así tampoco prescindir de su vivienda de toda la vida".

En este sentido, señalaron que la reciente declaración de la zona como Distrito de las Artes generó que se financie "al cien por ciento la compra de inmuebles para emprendimientos culturales" mientras que el presupuesto general de la ciudad implicó "la disminución de fondos para los programas sociales de vivienda".

Finalmente, desde las organizaciones afirmaron que "el macrismo y sectores inmobiliarios especulativos buscan extender un circuito inmobiliario de gran escala, desalojando a las familias humildes y llevando adelaante un proyecto excluyente para los habitantes históricos del barrio de La Boca y el sur de la Ciudad".

Fuente: Télam

(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024