Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

A CARGO DE LA COPRETI, SE REALIZARÁN EL 12 DE JUNIO EN EL PARQUE DE LOS NIÑOS

Organizan actividades por el “Día Mundial Contra el Trabajo Infantil”

La COPRETI (Comisión Provincial de Erradicación del Trabajo Infantil) dependiente de la Subsecretaria de Trabajo, ministerio de Gobierno y Justicia, informa que el próximo 12 de junio se realizará una “Marcha Aeróbica”, dentro del marco del “Día Mundial Contra el Trabajo Infantil”.
(DIARIOC, 09/06/2011) Desde el organismo se manifestó que podrán participar de la jornada “todas aquellas personas que sientan la necesidad de ver y dar a los niños el lugar que les corresponde dentro de un mundo mejor” al mismo tiempo que señalaron “sentimos que es fundamental que parte de la sociedad tome conciencia que el trabajo infantil no otorga ningún tipo de beneficio, al contrario, va minando el destino de la raza humana”.

De esta manera, las actividades se desarrollarán en el Parque de los Niños, ubicado en Av. Venezuela s/n a las 15 horas, donde se realizará una marcha aeróbica coordinada por la dirección de Deportes de la Municipalidad de la Capital a cargo de la Prof. Verónica Peirano.

También se harán entrega de remeras con el lema “No al trabajo infantil, si a la educación, si al deporte”  a los niños que participen de la marcha aeróbica.

Además, se contará con la participación de la Banda de Música de la subsecretaria de Cultura y Educación Municipal de la Capital a cargo del Maestro Molto y se reconocerá a empresas y gremios comprometidos activamente en la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil

Finalmente, se llevará a cabo una ppresentación de la Escuela Vocacional de Expresión Artística (EVEA) mediante la puesta en escena del ballet de folklore a cargo de la Prof. Marta Rodríguez, el ballet de danza árabes a cargo de Guadalupe Tula Norris y el ballet de flamenco a cargo de  Natalia Seco Collado.

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024