Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

LOS EVENTOS COMENZARÁN FORMALMENTE A PARTIR DEL 20 DE MAYO

Organizan diversas actividades por el Bicentenario de la Patria

Claudia Ferreyra, a cargo de la Secretaria de Estado de Cultura, brindó detalles sobre las actividades que se preparan para celebrar el Bicentenario de la Patria.
(DIARIOC, 17/05/2010) En este sentido, destacó que se está trabajando conjuntamente con distintas áreas de gobierno en la organización de los diversos eventos que tendrán lugar en la provincia y en Buenos Aires.

De este modo, comentó que el 20 de mayo actuará en la Plaza 25 de Mayo la orquesta y coro juvenil del Bicentenario que pertenece a la Nación y que ofrece retretas por todo el norte del país. Esta actividad esta organizada junto al Ministerio de Educación. Asimismo, dijo “la banda de música de la provincia también ofrecerá retretas todas las tardes en las plazas y vamos a embanderar todo el casco histórico”.

El día 24 de mayo Ferreyra comentó que se llevará a cabo una “Velada Cultural del Bicentenario”, la cual “comenzará a las 18 horas aproximadamente con la inauguración de la obra de la Maternidad Neonatal y luego vamos a hacer un recorrido por el casco histórico de la ciudad iniciando por la biblioteca Dr. Julio Herrera y el Archivo, luego continuaremos por el Museo Histórico, donde se realizará un pequeño espectáculo de Juana Azurduy para finalmente visitar el Colegio Nacional Fidel Mardoqueo Castro, donde actuarán los coros de la provincia y la municipalidad de Capital”.

En tanto, a las 22 horas señaló se presentará un banner que refleja como quedará finalizada la obra de restauración de la residencia del ex Gobernador Octaviano Navarro, “se efectuará una mirada a como quedará en el futuro la fachada del edificio con un escrito histórico reseñando la vida y obra del ex mandatario”.
“La Velada culminará en el Paseo de la Fe con una puesta en escena de “Oh juremos con gloria vivir”, el conjunto vocal cantoral y cerraremos entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino”, indicó.

Por ultimo, informó que las actividades del día 25 de mayo comenzarán a las 9 horas con el Tedeum y luego se desarrollará la Fiesta del Locro en el Paseo General Navarro (La Alameda) que esta organizada por la municipalidad de la Capital. “La idea es que antes de ingresar a la fiesta, tres cuadras hacia el norte y sur, colocar unos arcos de ingreso y en cada esquina situar grupos artísticos alegóricos al Bicentenario para darle un colorido diferente al paseo”.

Buenos Aires

Con respecto a la presencia de la provincia en las celebraciones que se desarrollarán en Buenos Aires, Ferreyra adelantó que desde el 21 al 25 de mayo se llevará a cabo la presentación de Catamarca con un stand, donde intervienen las áreas de Cultura, Turismo y Producción. A su turno, “el día 21 y 22 se realizará la presentación artística de la provincia mediante la actuación de artistas locales, una recreación del Misachico con copleros catamarqueños vestidos con ponchos de vicuña y llevando la imagen de la Virgen del Valle y un desfile de las comparsas del carnaval de Pomán y Mutquín”.
Finalmente, el  25 de mayo se realizará el acto formal con la presencia de los gobernadores de todas las provincias.

(Se ha leido 979 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024