Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Otoño arqueológico en Santa Maria, avances y desafíos

La Secretaría de Cultura de la provincia invita a participar de la Segunda Jornada del Otoño Arqueológico, a realizarse el jueves 30 de abril del corriente en la ciudad de Santa Maria, con la disertación del prestigioso investigador y arqueólogo Dr. Luís González, Co-Director del Proyecto Yokavil que dirige la Dra. Miryam Noemí Tarragó en el Departamento Santa María, autorizado por la Dirección Provincial de Antropología.
(DIARIOC, 29/04/2009) La importancia de esta convocatoria radica en que hace 20 años se celebraba en la Ciudad de Santa María el Primer Otoño Arqueológico organizado por el Museo Provincial Arqueológico Eric Boman y el Municipio local. El propósito principal de la reunión era el de estrechar vínculos entre los arqueólogos que desarrollan sus investigaciones en el área y la comunidad santamariana, heredera del rico patrimonio cultural legado por los pueblos originarios que vivieron en la región.

Este año, se retoma el éxito del Primer Otoño que lamentablemente y por razones ajenas a los organizadores, las reuniones anuales fueron interrumpidas durante un prolongado lapso. Las actuales circunstancias son auspiciosas para retomar la prosecución del mencionado evento. Esta vez organizado por el Museo Arqueológico Provincial Eric Boman y la Escuela Abel Acosta Nº 705.

La conferencia versará sobre el tema: “Los Metales y Metalurgistas del Antiguo Noroeste Argentino”. Anteriormente en el mes de Marzo, se llevó a cabo la disertación de la Dra. Miryam Tarragó sobre el tema “La Red Vial Incaica en el Valle de Yocavil”.

Cabe destacar que hay mucha expectativa en todos los actores sociales de la comunidad santamariana y se espera una nutrida concurrencia en el evento.

(Se ha leido 91 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024