Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Consejo Catamarca Joven

Otra jornada sobre adicciones

Se realizará mañana, en el centro vecinal “Fray Mamerto Esquiú”, de La Viñita.

La actividad comenzará a las 9 y participarán escuelas del sur de la Capital.
La Secretaría de Desarrollo Social, a través del Consejo Catamarca Joven, culminará mañana, en el centro vecinal “Fray Mamerto Esquiú”, de La Viñita, la primera etapa de un trabajo que se hizo durante todo el año para abordar la problemática de las adicciones desde la mirada y vivencias de los jóvenes.
El proyecto incluyó la realización de jornadas en distintos lugares del Valle Central, en donde los jóvenes y adolescentes pudieron expresarse libremente sobre el tema. Los primeros datos recabados por esta tarea fueron presentados en el Foro Provincial de Lucha contra las Adicciones a Drogas y Alcohol, que tuvo lugar en octubre.
Por ello, mañana, y con la participación de alumnos de las escuelas del barrio Apolo, San Jorge, La Viñita y las Mil Viviendas, se repetirá la experiencia.
Vilma Chayle, integrante del Consejo, manifestó que “los chicos nos decían en cada uno de los  encuentros de qué manera tenían contacto con las sustancias. Presentamos esa información en el Foro y ahora estaríamos terminando con la evaluación en la Capital para luego ir al interior”.
Sobre la jornada de trabajo, Chayle explicó que “en esta oportunidad, el equipo técnico que nos acompañó en los encuentros, estará trabajando para elaborar lo que podría ser un programa de prevención y, a su vez, sentarnos con las demás áreas de gobierno para articular acciones futuras”.
Los encuentros cuentan con el acompañamiento de psicólogos del área de Salud Mental del Ministerio de Salud y del sector Salud Comunitaria del Hospital Interzonal San Juan Bautista, quienes están a cargo de la coordinación de los grupos de jóvenes.

(Se ha leido 269 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024